EL AYUNTAMIENTO DE CANALS CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

La Concejalía de Educación en colaboración con la de Bienestar Social del Ayuntamiento Canals han organizado una serie de actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrarán los próximos días 23 y 24  en la localidad.

La programación se inaugurará el próximo día 23  a las 20:00 horas en la planta baja del Centro Cultural “Ca don José,   con la presencia del alcalde, Ricardo Cardona, la concejal de Cultura, la concejal de Bienestar Social, la Asistenta Social Municipal, la directora de la EPA y  autoridades locales, entre otros.  Se iniciara con una conferencia que  pretende reflexionar y sensibilizar a la población de Canals  y a la sociedad en general de la erradicación de este problema que afecta a todos los ámbitos sociales, contara  con la participación de alumnas del taller municipal de pintura con una exposición de sus trabajos  y  la lectura de poemas por las mujeres alumnas de la Escuela de Adultos de Canals.

La programación continuará el día 24 a las 19:00 horas en el mismo local, con una charla a cargo de Francisco Ferrando  sobre sofrología y autodefensa, en la que también se incluirá  una demostración práctica de la misma.
“Es una prioridad de este equipo de gobierno, manifestaba la edil, de Bienestar Social, Celia Bononad, conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, y para ello pondremos todos nuestros recursos y nuestro esfuerzo en conseguirlo, aprovechando la ocasión para hacer una llamamiento desde aquí, para que si alguien conoce o sufre violencia no dude en denunciarlo, ya que la administración puede ayudar y proteger a las víctimas”. En este sentido recuerda que el teléfono 016 presta su servicio las 24 horas al día y no deja rastro en la factura.
 

Comentaris Facebook

CartelEl  salón del antiguo edificio de correos de  Canals  acogerá el  miércoles día  25 de noviembre, la celebración de una Jornada conmemorativa del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La jornada, organizada por las  Concejalias  de Cultura y Bienestar Social,  se compondrá de una exposición a cargo de las alumnas del taller municipal de pintura  y  la lectura de poemas por las mujeres alumnas de la Escuela de Adultos de Canals.
(más…)

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.