El Ayuntamiento de Canals limita el acceso a su cementerio en Tots Sants.

La concejalía de cementerio del Ayuntamiento de Canals ha establecido una serie de medidas extraordinarias de higiene y seguridad en el cementerio. El aforo será del 75%, se establece un itinerario marcado dentro del recinto y además se insta a los usuarios de las escaleras que las desinfecten después de cada uso. Se ha habilitado un teléfono de contacto con la brigada de obras y servicios, dirigido a los ciudadanos afectados por la Covid-19 y que están confinados en sus domicilios: personal municipal atenderá su llamada, se desplazará al domicilio indicado y pedirá todos los datos necesarios para llevar las flores al lugar adecuado del cementerio donde se encuentre el difunto. Durante estas semanas el cementerio municipal ampliará su horario para facilitar las visitas de los usuarios. Se recomienda a los usuarios que las visitas sean las más cortas posibles y que los desplazamientos se hagan a pie y se evite el desplazamiento en vehículos motorizados. Se accederá al cementerio con mascarilla y se debe hacer uso de gel hidroalcohólico en la entrada y salida del cementerio.

 

S’acosta la Festivitat de Tots Sants i enguany l’haurem de celebrar amb mesures extraordinàries de seguretat.
RECORDEM:
– Aforament reduït al 75%
– Itinerari demarcat dins del recinte
– No hi haurà servei de minibus
– Les escales estaran a disposició de qui les necessiten, però després del seu ús hauran de desinfectar-se amb hidroalcohol
IMPORTANT:
– ús obligatori de mascareta
– ús de gel hidroalcohòlic a l’entrada i eixida del recinte
– es portaran de casa els útils necessaris per a endreçar les flors i làpides
– estar el menor temps possible dins del cementeri
A més, aquest any, per l’excepcionalitat de la situació, la Brigada es farà càrrec de recollir les flors d’aquelles persones que han d’estar confinades a casa per COVID-19.
Per a sol·licitar aquesta ajuda, caldrà telefonar al 610 525 672 i donar amb especificitat les dades del difunt/a, el número de làpida, i el carrer on es troba.
Pel que fa als horaris, es podrà visitar el cementeri en horari de 9 a 20 hores, excepte el dia 1 , que el recinte romandrà obert de 8 a 20 hores.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.