Finalmente se han admitido un total de 149 solicitudes, con ayudas que oscilan entre los 38 y los 400 euros

Xàtiva, 30 de julio de 2020.- El pasado lunes se aprobó en Junta de Gobierno la concesión de las becas transporte a los alumnos residentes en Xàtiva que han cursado estudios universitarios de grado, formación profesional de grado superior o música/danza de grado superior fuera de la ciudad durante el presente curso que acaba de finalizar.

La lista provisional se publicó a principios de este mes de julio y se abrió un periodo de 15 días naturales para presentar las alegaciones pertinentes. Después de la valoración de la Comisión Técnica, finalmente han sido un total de 149 las solicitudes aprobadas -de las 157 que se presentaron-, lo que supone una inversión total de 33.162 euros con ayudas que oscilan entre los 38 y los 400 euros.

Entre los motivos por los cuales no se han admitido algunas solicitudes, se encuentran estar cursando un máster o un grado medio, estar matriculado en menos del 75% de los créditos del curso, no presentar toda la documentación requerida o no encontrarse al corriente con la hacienda municipal. En el caso de las solicitudes que han sido aprobadas, no es necesario presentar ningún justificante o papel añadido y el pago será efectivo en los próximos días.

«Para nosotros es una prioridad continuar dando este servicio para paliar las posibles dificultades de nuestros jóvenes para acceder a la formación, puesto que creemos que es un pilar básico para poder desarrollar tu propia vida personal y laboral de la manera más satisfactoria posible» ha manifiesta la concejala de Educación, Lena Baraza, quien ha recordado que «las bases de este año han sido las mismas que los años anteriores, y en todo momento se ha intentado facilitar a la ciudadanía el procedimiento para poder pedir estas becas, con toda la información a su alcance».

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.