El Ayuntamiento de Xàtiva invertirá 32.000 euros en ayudas directas para los alojamientos turísticos de la ciudad

La acción viene complementada con el lanzamiento del vídeo promocional «Sueña con Xàtiva» para fomentar el turismo en la localidad

Xàtiva, 3 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en marcha en los próximos días una subvención de 32.000 euros destinados a ayudas directas para los alojamientos turísticos de la ciudad, con la intención de minimizar los efectos económicos negativos provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La ayuda en cuestión va destinada a personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad económica relacionada con los alojamientos turísticos de Xàtiva, ya sean hoteles, casas rurales, pensiones, apartamentos turísticos, albergues o camping, para otorgarles liquidez para contribuir a mantener la actividad y la ocupación de los mismos.

«Queremos mantener y proteger el tejido turístico de nuestra ciudad, y por eso vamos a ofrecer una ayuda a los establecimientos turísticos que les permita minimizar el impacto económico de haber estado tres meses cerrados, y también incentivar la llegada de turistas a Xàtiva», ha explicado el alcalde Roger Cerdà.

Para tal fin, las ayudas directas se determinarán según la capacidad y las plazas autorizadas para cada alojamiento turístico. Los hoteles, las casas rurales, las pensiones y los apartamentos turísticos recibirán 100 euros de ayuda por cada plaza, mientras que los albergues obtendrán 100 euros por habitación doble y triple y 200 euros por habitación múltiple. En el caso del camping, se abonará una ayuda de 50 euros por cada parcela.

La convocatoria de estas subvenciones ya ha sido aprobado por medio de decreto de alcaldía, y será efectiva una vez se publique en el Boletín oficial de la Provincia (BOP). Las solicitudes se podrán cursar a partir del día siguiente de la publicación en este espacio.

Video promocional

Además, el Ayuntamiento de Xàtiva ha lanzado este viernes, con la colaboración de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Xàtiva, un video para la campaña turística de este verano 2020, bajo el eslogan «Sueña con Xàtiva».

En la pieza audiovisual se pueden ver algunas de las habitaciones con las que cuentan los diferentes establecimientos turísticos de la ciudad, y desde las cuales se pueden ver algunos de los espacios más emblemáticos de Xàtiva.

«Por primera vez los alojamientos turísticos son los protagonistas de la campaña. Se trata de un video promocional que pretende incentivar el consumo turístico y posicionar nuestra ciudad como el principal destino turístico del interior del territorio valenciano», ha manifestado la concejala de Turismo, Raquel Caballero.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.