El Ayuntamiento de Xàtiva rompe el convenio firmado con la asociación Una Huella en el Corazón  y pone fin al  proyecto C.E.S Colonias Felinas de Xàtiva.

El Ayuntamiento de Xàtiva rompe el convenio firmado con la asociación Una Huella en el Corazón  y pone fin al  proyecto C.E.S Colonias Felinas de Xàtiva.

Desde la asociación Una Huella en el Corazón queremos dar a conocer a la opinión pública que, el Ayuntamiento de Xàtiva ha decidido poner fin al convenio firmado por ambas partes en el año 2018 y cuyo objetivo principal era el control de las colonias felinas de Xàtiva a través del método CES, (Capturar, Esterilizar y Soltar). El método contempla, entre otras actuaciones, la alimentación controlada, la salud de los propios animales, la promoción de la sensibilización con la problemática y el fomento de la adopción de los mismos en los casos que sea posible.

La suspensión del convenio supone la paralización de las esterilizaciones en las colonias felinas de Xàtiva y como consecuencia directa, el aumento descontrolado del número de felinos que viven en nuestras calles.

El propio ayuntamiento, en concreto el departamento de Medio Ambiente, con Reme Sinisterra (PSOE) al frente, ya ha iniciado los trámites para la resolución del convenio, sin fundamento legal alguno y en contra de sus propios actos.

Una Huella en el Corazón junto con la asociación CES Colonias Felinas de Xàtiva, manifestamos públicamente nuestra total disconformidad por la decisión adoptada, habiendo iniciado el ejercicio las medidas legales necesarias a fin de hacer respetar el acuerdo de colaboración entre la asociación y la administración local.

La labor que venimos llevando a cabo desde 2018 puede verse comprometida por falta de voluntad política. No dejaremos de luchar por el bienestar de los felinos de nuestra ciudad y recordamos que el trabajo realizado beneficia al conjunto de los habitantes de Xàtiva.

Actualización de la noticia 23 de septiembre de 2020

El equipo de gobierno de Xàtiva explica que el convenio para el control de los gatos se ha suspendido por el incumplimiento por parte de la asociación de lo acordado. El equipo de gobierno ha explicado que el convenio para el control de los gatos se ha resuelto por el incumplimiento por parte de la asociación de lo acordado. Según consta en el informe de seguimiento del convenio se resuelve el convenio por incumplir una de las disposiciones dado que no consta, textualmente “planificación anual aportada para ejecutar en el año en curso, además de que la memoria debidamente motivada y con los datos necesarios para poder comprobar el grado de desarrollo de su actividad, no se ha presentado en plazo”.

Una Huella en el Corazón

 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.