La matrícula para realizar la prueba de acceso podrá realizarse entre el 1 y el 9 de junio, y las pruebas tendrán lugar la primera semana de julio

Xàtiva, 25 de mayo de 2020.- El Conservatorio profesional municipal Lluís Milà de Xàtiva ha hecho público este lunes 25 de mayo las plazas provisionales ofrecidas para el próximo curso 2020-2021, que suman un total de 42.

En concreto, se ofrecen para el primer curso 7 plazas de clarinete, 3 de flauta, 3 de oboe, 1 de saxofón, 3 de guitarra, 2 de trombón, 2 de tuba, 4 de trompa, 3 de trompeta, 3 de percusión, 4 plazas de piano, 3 de violín y 3 de violonchelo; mientras que también se ofrece 1 plaza de clarinete para curso diferente del primero.

La matrícula estará habilitada entre el 1 y el 9 de junio, y a partir del 15 de junio se publicarán las listas provisionales de alumnos matriculados en las pruebas de acceso para el curso 20-21, publicando las listas definitivas el 19 de junio.

La matrícula para la realización de las pruebas de acceso se realizará telemáticamente, entrando a la sede electrónica de la página web del ayuntamiento de Xàtiva, a través del apartado de «autoliquidaciones», y los contenidos de las pruebas de acceso están disponibles en la secretaría del Conservatorio en horario de 9 de la mañana a 13 horas. Los resultados se publicarán al finalizar las pruebas de cada especialidad, y en caso de solicitar revisiones de las pruebas, estas se realizarán el mismo día de la prueba, una vez finalizada.

La publicación de las plazas definitivas está prevista para el viernes 26 de junio, mientras que el lunes 29 de junio se publicarán los tribunales y los días 6, 7, 8 y 9 de julio tendrán lugar los exámenes de las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales de música.

«Desde la concejalía de Conservatorio estamos poniendo en marcha todos los recursos disponibles para poder hacer estas pruebas con las medidas que nos dictan desde la Conselleria de Sanidad», ha manifestado la concejala Reme Sinisterra, quien ha animado a «disfrutar de la música en las instalaciones ubicadas en el Antiguo Convento de Sant Agustí».

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.