El Consorcio de Bomberos adquiere furgonetas eléctricas dentro de su política de cuidado del medio ambiente.

El Consorcio de Bomberos adquiere furgonetas eléctricas dentro de su política de cuidado del medio ambiente.

Este proyecto ha sido subvencionado por el programa de “Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte” cofinanciado por los fondos FEDER y el IVACE

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia comprometido con las políticas de cuidado del medio ambiente decidió dotarse de vehículos ecológicos, siempre que los mismos constituyan una opción válida desde el punto de vista funcional para el servicio que prestamos. Este es el caso de las furgonetas para servicio general de los parques de bomberos. Se trata de vehículos utilizados para el desplazamiento del personal tanto para los relevos de los equipos de intervención cuando sea necesario como para los cursos centralizados de formación y prácticas y resto desplazamientos de personal (revisiones médicas, intendencia, etc..).

La evolución experimentada en las motorizaciones de todo tipo de vehículos, permite disponer hoy día de versiones de furgonetas dotadas con motor eléctrico, y por ello, se ha decidido adquirir vehículos eléctricos (Combi tipo M1) a través del sistema de compras centralizadas de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda.

Se trata de dos furgonetas Combi eléctricas (Nissan eléctrico de 90 CV, tipo ME0M categoría del vehículo M1 y n.º de homologación; e11*2007/46*1340*04 ), con destinos a los parques de de Torrent y Gandía.

El combustible utilizado es 100% la energía eléctrica acumulada en las baterías que dispone para tal efecto el vehículo. Los ahorros totales del proyecto para las fuentes de energía distintas a la electricidad se cuantifican, para los dos vehículos, de la siguiente forma:

  • Tep final/año: 0,790
  • Tep primaria/año: 0,985
  • tCO2/año: 2,360

Como antecedentes inmediatos de esta política cabe decir que en los últimos años el Consorcio ha renovado un gran porcentaje de sus vehículos contra incendios adquiriendo otros más eficientes y menos contaminantes que los precedentes. En el año el año 2018 implementó una medida de eficiencia energética al adquirir catorce vehículos todo caminos híbridos.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.