Fitur, la Feria Internacional de Turismo, fue el escenario escogido para presentar la XX edición del Festival Nits al Castell (entradas en Instant Ticket). Esta edición tan especial se centrará en las actuaciones musicales, del 1 al 22 de julio. Así, durante todo el mes actuaran en el privilegiado escenario del Castell el grupo Manel, las cantantes Sílvia Pérez Cruz y Estrella Morente, y el solista Iván Ferreiro. Un cartel, sin duda, de primer nivel que refuerza las Nits al Castell como una de las propuestas culturales más atractivas del verano valenciano.

Los Manel actúan el 1 de julio y son una de las sensaciones del pop en catalán. Actualmente se encuentran en la gira de presentación de su último trabajo Jo competeixo. Sílvia Pérez Cruz es una cantante de voz exquisita y muy versátil, que cerrará el festival el día 22. Su último trabajo Domus ha sido designado por la crítica como uno de los mejores del año 2016; llega a Xàtiva con la gira titulada Vestida de nit. El gallego Iván Ferreiro, antiguo líder de Los Piratas, hará sonar la música independiente el día 15 con Casa, su último trabajo. La aclamada cantaora Estrella Morente traerá los sonidos flamencos a las Nits al Castell en la segunda jornada, el 8 de julio.

La entrada El Festival Nits al Castell cumple veinte años centrado en la música aparece primero en www.xativaturismo.com.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.