El laboratorio de microbiología del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha realizado hasta ahora más de 2.000 pruebas PCR

El laboratorio de microbiología del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha realizado hasta ahora más de 2.000 pruebas PCR de coronavirus.

Actualmente cada determinación necesita 6 horas para dar el resultado. A partir de esta semana se podrá realizar la PCR en 45 minutos. Esta técnica sirve para detectar material genético del virus en muestras obtenidas generalmente por frotis nasofaríngeo. Al disponer de equipos de determinación molecular en PCR en uso en el Hospital se decidió, desde el pasado mes de febrero, la realización propia de las PCR que normalmente debían trasladarse a Valencia. Con ello se conseguía mayor rapidez en los resultado.

La iniciativa ha contado con el total apoyo de los profesionales de microbiología que se pusieron a trabajar en la segunda quincena de febrero en obtener los reactivos necesarios, que ya escaseaban en el mercado.

La Dra. Mª Carmen Alonso, Jefe del Servicio de Microbiología del Departamento Xàtiva-Ontinyent ha explicado las dificultades y el reto que ha supuesto poder realizar la técnica aquí, así como los resultados obtenidos que superan con creces los de otros Departamentos y hospitales que no cuentan con estas posibilidades.

SOURCE: Font: Felix Lluch

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.