La vuelta de las semifinales de Copa RFEF permitió al Ontinyent CF clasificarse para la final del torneo tras su victoria (2-0) anoche ante el FC Vilafranca, mientras que el Atlético Saguntino fue apeado por el Pontevedra CF tras un meritorio empate (1-1) en Morvedre.

El Ontinyent CF se ganó anoche por méritos propios jugar la Final de la Copa RFEF para intentar suceder al Saguntino como vigente campeón del torneo, y lo hizo en un partido vibrante en el que los de Vicente Parras lograron adelantarse en el 25′ por mediación de Alvaro, que anotó un soberbio golazo tras centro de Tito. Sin embargo, la alegría inicial de ‘El Clariano’ con el gol se tornó en dudas cuando el Vilafranca se hizo con el ritmo del encuentro tras la desventaja. El dominio de los visitantes continuó sobre el césped en la segunda mitad, aunque sus escasas llegadas al área del Ontinyent no dieron problemas a Satoca. A punto estuvo Russo de anotar el segundo en una clara oportunidad, pero fue Machado el que llevó la tranquilidad a la grada en el 82′ tras aprovechar un perfecto pase de botas de Rubio y subir al marcador el definitivo 2-0 que certificaba su pase a la Final de Copa RFEF, donde los valencianos intentarán suceder en el título al vigente campeón, el Atlético Saguntino, y vengar su derrota anoche a manos del Pontevedra CF. Curiosamente, el equipo gallego apeó al Ontinyent de jugar la final en el año 2007, y once años después ambos se verán las caras en la finalísima de la competición.

Los romanos, a las puertas

No fue una noche fácil la vivida ayer en Morvedre. Tras el resultado del encuentro de ida, en el que los de David Gutiérrez cayeron en Pasarón por 2-1, el Atlético Saguntino estaba obligado a la remontada si quería defender el título logrado la pasada campaña. Pero el Pontevedra saltó al verde con un planteamiento eminentemente defensivo (5-4-1) y además se encontró con un gol de falta en el 7′ bien ejecutada por Prosi desde la frontal del área. Con todo en contra, los ‘romanos’ se vieron claramente superados en la primera parte ante un rival bien posicionado que controló el balón y apenas cedió oportunidades a los locales; Esteve, Juliá y Gilabert pusieron empeño pero sin suerte de cara a puerta. En la reanudación cambió totalmente el panorama con los cambios introducidos por ‘Guti’, y el Saguntino comenzó a carburar con un juego más fluido, pero chocando de nuevo con la seria defensa de los gallegos. En el tramo final y casi sin tiempo para revertir el resultado de la eliminatoria, Alex Felip anotó el empate que cerraba el marcador y dejaba fuera de la defensa por el título al todavía vigente Campeón de Copa RFEF.

Autor: Prensa FFCV

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.