El PSPV-PSOE de Canals lleva este jueves al Pleno un plan de reactivación económica y ayudas para las bandas de música locales

El PSPV-PSOE de Canals lleva este jueves al Pleno un plan de reactivación económica y ayudas para las bandas de música locales

El pasado 22 de marzo los socialistas presentaron una batería de propuestas para ayudar a las empresas y comercios locales así como reforzar los servicios sociales municipales. Pasados más de tres meses, el Equipo de gobierno sigue sin aprobar medidas ambiciosas. Por ello, el PSPV-PSOE presentó dos mociones, una con medidas de reactivación económica y otra para ayudar a las bandas de música locales. La oposición no tenemos información económica de cuánto dinero dispone el Ayuntamiento de Canals para hacer estas inversiones. Canals sigue sin presupuestos, lo que agrava y complica la situación. Los socialistas seguimos apostando por el diálogo y esperemos que este jueves se aprueben las mociones como inicio de un trabajo conjunto, entre todas las partes, que ayude al pueblo.

Este jueves en el Pleno ordinario se van a debatir dos mociones presentadas por el PSPV-PSOE de Canals. Una con medidas de apoyo a las bandas de música locales después de contactos con los responsables. Otra, con medidas de reactivación económica y social. Esta última llevaba presentada desde el pasado 22 de marzo, cuando los socialistas se pusieron a disposición del Equipo de Gobierno para ayudar en la gestión de la crisis. Más de tres meses después, no hay un plan de choque para la reactivación económica ni una mesa de unidad que aglutine a todos los partidos y asociaciones locales como se pidió en la propuesta de marzo. Los socialistas manifiestan que ha habido tiempo suficiente para aprobar alguna de las medidas que propusieron. Como mínimo la mesa de unidad para trabajar por el bien del pueblo. Sin embargo, la oposición sigue sin información económica, necesaria para saber cuánto dinero dispone el Ayuntamiento para poder realizar las inversiones necesarias. Ni siquiera se dispone de un presupuesto, lo que facilitaría la aprobación de mediadas de forma mucho más urgente.

La excusa no puede ser la crisis sanitaria de la COVID-19. Hemos visto como en pleno Estado de Alarma y teletrabajando, municipios como Riba-Roja del Túria (21.992 habitantes) el 16 de abril, Chella (2.469 habitantes) el 30 de abril, Antella (1.209 habitantes) el 4 de mayo, Alfarrasí (1.262 habitantes) el 6 de mayo, l’Olleria (8.225 habitantes) el 11 de mayo, Llíria (22.972 habitantes) el 12 de mayo o Quesa (662 habitantes) el 29 de mayo han aprobado sus presupuestos. Hemos visto como ayuntamientos de nuestro entorno como Xàtiva, Ontinyent, L’Alcudia de Crespins, Torrent, Alzira, Quart de Poblet y, el más reciente, L’Olleria, han aprobado modificaciones de crédito y proyectos ambiciosos de reactivación económica como ayudas directas a empresas y comercios, o los bonos de compra local. Incluso becas transporte, ayudas al alquiler, etc. Los socialistas somos conscientes de la dificultad del momento y sí se nos ha escuchado en la suspensión del cobro de la tasa de terrazas o la ampliación de los recursos para el Servicios de Asistencia a Domicilio. Pero Canals no se puede quedar atrás, el Equipo de Gobierno debe de reaccionar de forma inmediata. Debemos empezar a trabajar ya, de lo contrario las ayudas llegarán a finales de año, y esperemos que no sea demasiado tarde, y el único responsable de que no salgan más ayudas será el gobierno municipal. Es necesario empezar por la aprobación de estas dos mociones como inicio de un diálogo fructífero y útil para la ciudadanía de Canals.

SOURCE: Font: Socialistes Canals

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.