El servicio de pediatría del Departamento de Salud de Xàtiva ofrece consultas telemáticas para evitar desplazamientos innecesarios.

El servicio de pediatría del Departamento de Salud ofrece consultas telemáticas para evitar desplazamientos innecesarios.

Con el objetivo de evitar la saturación de los teléfonos de Atención Primaria así como los desplazamientos innecesarios para consultas básicas, el Área de Pediatría del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha puesto en marcha un servicio de ayuda. Se trata de un correo electrónico (pediatria.dsxo@gmail.com), un perfil de Twitter y otro de Facebook a través de los cuales los especialistas en pediatría están respondiendo preguntas, dudas y consultas que tienen las familias sobre los más pequeños. Esta iniciativa está coordinada por el pediatra Andrés Tarragón con todos los pediatras de atención primaria de los centros de salud.

Desde el punto de vista legal, nunca pueden sustituir una visita con una presencia física pero sí puede orientar en algunas cuestiones que se van repitiendo.  Propuesta desde el Departamento de Salud de una campaña de creatividad en casa para los más pequeños. Para contribuir a hacer más llevaderos estos días en casa a los más pequeños, el Departamento de Salud ha promovido una campaña dirigida a promover la creatividad de niñas y niños. Así, aquellos y aquellas que lo deseen pueden enviar sus dibujos a través del correo electrónico o perfil de Twitter del Departamento. Estos dibujos se imprimirán y se colgarán en distintas paredes de los Centros de Salud y Hospitales así como en el sitio web y redes sociales del Departamento. Se pretende que los más pequeños dedicen su creatividad a ese agradecimiento solidario que ya está haciéndose popular desde las ventanas hacia los profesionales de la salud.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.