La Selección Valenciana Femenina Sub-12 ha empatado ante Madrid (1-1) y ha vencido a La Rioja (0-2), en sus dos primeros partidos disputados esta mañana en el Campeonato de España.

No han podido empezar mejor las cosas para las jugadoras de José “Menchi” en el debut en el Nacional de Selecciones de Fútbol-8 que se está disputando en San Pedro de Pinatar.

La valenciana era la primera en abrir fuego sobre el césped del Estadio “José Francisco Pérez” de la localidad murciana, nada más y nada menos que ante la vigente campeona, Madrid. 

Ante una selección siempre potente, nuestras jugadoras lucharon y compitieron de tú a tú durante todo el partido y bien pudieron llevarse la victoria.

En un encuentro igualado, la selección valenciana se adelantó en el marcador mediada la primera mitad. Pero Madrid puso las tablas en la jugada siguiente, llegando al descanso con empate a un gol.

En la segunda mitad, lucha de poder a poder y ocasiones para ambas selecciones con opciones de llevarse la victoria, pero ya no se movió el marcador. 

Sin tiempo para descansar, se disputó el segundo partido de grupo ante La Rioja. Solo había un objetivo, hacer bueno el punto ante la homóloga madrileña consiguiendo una victoria y así fue.

Dominio de nuestro combinado durante todo el partido, refrendado con los dos goles de Nerea Rico, que bien pudieron ser  más. Las riojanas apenas inquietaron la portería defendida por Claudia y Paula.

Finalizada la matinal para la Sub-12 femenina, sumamos cuatro puntos en el casillero del grupo, pero aún nos quedan por disputar dos partidos más, para poder certificar la clasificación para los cuartos de final. 

La primera oportunidad será esta misma tarde ante la siempre exigente selección catalana (18:15h.), quedando para mañana el duelo ante las Islas Canarias (11:45h.).

Les recordamos que pueden seguir todos los partidos del campeonato en directo a través de nuestra página web.

Autor: Prensa FFCV

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.