ESTUDIO DEL PRODUCTO TURISTICO DEL MUNICIPIO DE CANALS

dsc00265El Ayuntamiento de Canals siguiendo con su programa de promover y explotar los recursos turísticos y que constituyan un atractivo para los turistas, ha solicitado una subvención a la Agencia Valenciana de Turismo dentro de su programa de Asistencia Técnica en Planificación Turística, para llevar a cabo un estudio que sirva de plan estratégico para emprender acciones que potencien la gestión y promoción del producto turístico del que dispone el municipio. Actualmente el municipio cuenta con una gran cantidad de recursos y atractivos turísticos, si bien estos hasta el momento no han sido analizados ni se ha planificado como pueden estructurarse en base a un producto turístico, dicho estudio tendría como objetivo crear y planificar el producto turístico de Canals, para potenciar la puesta en marcha de nuevas iniciativas que dotan de valor añadido a nuestro municipio.
dsc_1855Entre los elementos que tomará en consideración el estudio turístico de Canals son:
Monumentos:
Barrio de La Torreta. Donde se encuentran restos del Palacio de los Borja, donde nació el Papa Calixto III.
Barrio antiguo de Canals, con la Iglesia Parroquial del S. XVII.
Iglesia y Convento de Santa Clara S. XIX
Parajes:
“El Tunel” subiendo al Port de l’Olleria
“Els picatxos” en la sierra Grossa
“La Font del Gandul” en la sierra Grossa
Cultura: Canals cuenta con un amplio programa de actividades culturales, entre aquellas que resultan de mayor interés para los turistas destacan las fiestas patronales de Sant Antoni Abat, declaradas Fiesta de Interés Turístico.
Senderos: Canals cuenta con una serie de sendas definidas, que suponen un recurso muy interesante, ya que discurren por plena naturaleza: Senda de la Ferradura (12 Km), Senda del Portalet (15 Km), Senda Llarga, Baseta Roja-Casa el Racó (18 Km).
Canals a su vez cuenta con una gastronomía típica, destacando el arroz al horno con pelota, los pasteles de moniato y el arnadí (dulce típico de la costera) de calabaza y boniato.
A través de la aplicación de la metodología de este estudio, se pretende que el municipio de Canals sea consciente de sus circunstancias internas y de la evolución del entorno que le rodea, pudiendo de esta forma elegir, a corto y medio plazo, las acciones más adecuadas para conseguir el desarrollo turístico esperado.dsc00444img_1413sealizacion_camino_de_santiago_2senda_vieja_del_tunes2

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.