·      Es una falta de respeto para todas las personas que lo están pasando mal y las más de 1700 víctimas que el Botànic se ponga a hablar de bajar el listón electoral

·      Por un lado tenemos a quienes se suben el sueldo, se reparten sillones y enchufan a los suyos, y por otro está el PP que “busca soluciones, propone medidas y respeta el a los valencianos”

 22, oct, 2020.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario popular (GPP), Eva Ortiz, ha señalado hoy que no es el momento de hablar de sillones, sino de personas, de los valencianos que los están pasando mal, del sistema sanitario colapsado y de las consecuencias del COVID”.

Eva Ortiz ha señalado que la presentación en el registro de Les Corts de la nueva Ley Electoral Valenciana y el debate sobre el 3% “no toca ahora, ahora toca hablar de las personas que están en los hospitales o los valencianos que no llegan a final de mes”.

“Me parece una falta de respeto presentar hoy aquí cómo se van a repartir los sillones los señores del tripartito, porque hoy hay mucha gente que se está muriendo los hospitales, porque el sistema sanitario está colapsado, porque no sabemos cuál es la situación de esta Comunitat y porque tenemos un Presidente que un día dice que tiene controlada la situación sanitaria y al día siguiente le filtra a los medios que va a decretar un toque de queda”.

“Es una falta de respeto para todas las personas que lo están pasando mal y las más de 17000 víctimas de esta comunidad”, ha señalado.

Así, ha afeado a PSPV, Podemos y Compromís que en estos momentos “tan delicados” crean que “lo más importante es saber cómo se reparten los sillones en la próxima legislatura, si hay que hacerlo con una barrera del 3% o no, perjudicando a la provincia Castellón o no. El Partido Popular en este juego no va a entrar”.

Al respecto ha añadido que el PPCV “no está de acuerdo con la barrera del 3%, ni con el momento, no es el momento de hablar de sillones sino de personas de los autónomos que no llegan a final de mes, de las familias, y de saber que qué pasa en esta comunidad”.

Esta decisión, ha añadido, llega dos días después de que PSOE y Podemos aprobaran subirle el sueldo a los diputados, “esto es lo que me gustaría que supieran los valencianos, que en estos debates están quienes dirigen la Generalitat”.

“ Por un lado tenemos a quienes se suben el sueldo, se reparte sillones, enchufan a los suyos, entregan subvenciones millonarias a los hermanos del Presidente y faltan al respeto a quienes lo pasan mal”; y por otro está el PP que “busca soluciones, propone medidas, responsabilidad y respeto, tendiendo la mano en cosas importantes, no en cosas como el 3% pero si para mejorar la sandiad la economía y la política social”.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.