Fallece el periodista deportivo alicantino Paco Desamparados

El periodista deportivo alicantino Paco Desamparados, especialista en ciclismo y deportes del motor, falleció este martes a los 67 años de edad tras una larga enfermedad.

(Cocentaina, Alicante, 13 de junio de 1953 – 28 de julio de 2020) Escribió en 1994 junto a Ricardo Tormo el libro “Yo Ricardo, una vida por y para la moto”. Inició su carrera periodística en la revista ‘Motociclismo’ en 1974.

Además de periodista especializado en ciclismo ejerció su profesión en información general y deportiva tanto en prensa escrita como en radio. En prensa escrita, trabajó en los periódicos ‘Información Levante EMV’ y ‘Marca’ además de la Agencia EFE; fué director de eventos de Moto-Época, empresa propietaria de más de 200 motos clásicas perfectamente restauradas con fecha de fabricación desde 1919 hasta 1980. En el campo motociclista, trabajó en ‘Motociclismo’ y ‘Solo Moto’ y en radio trabajó en Antena3, donde colaboró directamente a escala nacional con Jose María García, Jesús Hermida y Antonio Herrero; también colaboró esporádicamente en la COPE y 97.7 Radio, y fue comentarista de varias ediciones del GP de la Comunitat Valenciana en Radio9.

En Canals fué muy conocido por su relación de amistat con Ricardo Tormo, familia y mundo del motor. DEP

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.