T’acompanye 2020 El alcalde de Xàtiva y la regidora de Bienestar Social han visitado el espacio donde se han ejecutado las prácticas y han agradecido el trabajo de los 13 participantes

Xàtiva, 20 de noviembre de 2020.- Este viernes ha tenido lugar la clausura del taller de rehabilitación, mantenimiento y pintura de edificios municipales en el cual han participado un total de 13 personas vinculadas al programa T’acompanye 2020 de Itinerarios personalizados, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo del fondo social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

El cierre de este taller ha contado con la visita del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y de la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo, los cuales han visitado el espacio donde se han realizado las prácticas y han repartido entre los asistentes una bolsa con una agenda, una botella de agua y mascarillas, merchandising realizado por el programa anual T’acompanye 2020.

Los alumnos del taller han aprendido a reparar grietas en paredes y techo, al tiempo que han renovado pantallas de luminaria, han reparado suelo vinílico y han puesto remates de zócalo en despachos. Además, los integrantes del programa también han hecho frotas y han realizado la colocación de tubos de cableado eléctrico, repaso de cisternas y presas de agua, reparación de cristales de ventanas, así como cambio de bisagras, pasadores y manivelas de ventanas y puertas.

«Es muy satisfactorio ver como en un taller que se ha desarrollado en tan solo 18 días se ha podido mejorar un espacio que vamos a poder reaprovechar todas y todos para dar servicios municipales. Este es un proceso de aprendizaje que un futuro próximo va a permitir a todas y todos los participantes tener una oportunidad laboral», ha asegurado la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo, quien ha destacado que el programa viene desarrollándose desde el año 2017 y por él han pasado decenas de personas. «Estos talleres se complementan con convenios con la Escuela de Adultos y con otros espacios empresariales para que tengan esa oportunidad de formación en el mundo laboral, ofreciéndoles respaldo».

Los responsables del programa han destacado que todas y todos los participantes han trabajado activamente y han demostrado interés para aprender las tareas programadas en el taller, mejorando su empleabilidad a la vez que han trabajado para la ciudadanía habilitante espacios públicos municipales.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.