FIRMA DE PROTOCOLO CON BIENESTAR SOCIAL
img_3622BIENESTAR SOCIAL DESTINA CIEN MIL EUROS AL EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DE CANALS

La directora general de Acción Social, Mayores y Dependencia, Pilar Albert, firmo ayer por la mañana un protocolo de intenciones con el alcalde de Canals para financiar el equipamiento del nuevo Centro de Día para Personas Mayores que se va a poner en marcha en el municipio. Gracias a la firma de este protocolo, la conselleria de Bienestar Social destinará un total de cien mil euros para dotar al Centro de Día de las infraestructuras necesarias para poder atender de manera adecuada a los usuarios.

Pilar Albert ha explicado que “la Conselleria de Bienestar Social tiene entre sus objetivos prioritarios el proteger, ayudar y satisfacer las necesidades de aquellos colectivos que requieren de una especial atención, como son nuestros mayores”.

img_3609El ayuntamiento de Canals empleará la subvención de la Conselleria en adquirir el equipamiento necesario para adecuar las nuevas instalaciones del Centro de Día, adaptándolas a las necesidades y condiciones físicas de los usuarios.

La directora general ha asegurado que se está realizando “un importante esfuerzo para mejorar los recursos asistenciales de los municipios de la Comunitat Valenciana”.

Cinco proyectos en el Plan Confianza
En la localidad de Canals, la Generalitat ha previsto cinco proyectos dentro del Plan Confianza por valor de más de 2,8 millones de euros.
img_3619

Las personas mayores, las personas con discapacidad o con enfermedad mental y las familias de La Costera cuentan con una red social compuesta por 15 centros y 718 plazas.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.