GIMNASIO AL AIRE LIBRE PARA MAYORES

img_4347Hacer deporte, al aire libre y en pleno parque Jaume I. Ésta es la oferta de la que podrán disfrutar los vecinos de Canals en breve plazo de tiempo. Este proyecto que esta llevando a cabo la Concejalia de Bienestar Social de Ayuntamiento de Canals, se encuentra en fase de construcción, y según palabras de la concejal responsable del área, Celia Bononad, “funcionará como un gimnasio al aire libre para la tercera edad”. El nuevo parque de mayores ocupará uno de los espacios ajardinados del parque, en la parte posterior del Pabellón “Ricardo Tormo”. Se colocarán diversos aparatos de gimnasia, con el fin de que los vecinos de la ciudad puedan practicar deporte al aire libre y en unas instalaciones deportivas de uso gratuito. En este espacio se colocaran diferentes aparatos que permiten realizar ejercicios de mantenimiento adaptados a las personas mayores, así se van a instalar módulos de ejercicio para extremidades superiores, inferiores y tronco, aparatos para ejercicio de pedaleo, giro de cintura y movilización de brazos y piernas.
Se trata de máquinas que pueden encontrarse en algunos gimnasios, pero adaptadas a su ubicación, al aire libre, de bajo impacto de cara a la prevención de lesiones. Para prevenir caídas y garantizar una mayor comodidad a los usuarios, cada aparato estará instalado sobre una plataforma rodeada por un perímetro de tierra y césped que lo separará de los demás.
La concejal de Bienestar Social, Celia Bononad, promotora de esta iniciativa expresó su confianza en que las instalaciones tengan una estupenda acogida entre el sector de población al que van destinadas, “porque aúnan la estancia al aire libre y el ejercicio, ambos vitales para que nuestros mayores se mantengan ágiles y en buenas condiciones físicas”.img_4349

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.