• La diputada valenciana y Presidenta del Comité Electoral Nacional afirma que en la moción vivida ayer en el Congreso “solo Casado aportó una dosis de realidad con la que puso la sensatez, la centralidad y los proyectos que necesita España”

  • “El Partido Popular representa la única vía solvente para España que defiende los intereses y demandas de la Comunitat Valenciana en todas las instituciones”

23 oct. 20.- La diputada popular belén Hoyo ha señalado que “España necesita la concordia de Casado, y no la incompetencia del gobierno ni el populismo de Vox”.

“En un momento en el que en España lloramos la pérdida de 60.000 compatriotas, miles de personas se quedan cada día sin empleo y con una recesión histórica que está acabando con nuestra economía, solo Casado fue capaz de demostrar sensatez, centralidad, concordia y, sobre todo, un proyecto realista para España y acorde con los que necesitamos y demandamos los valencianos. Eso es lo que hace falta en nuestro país y no la incompetencia del Gobierno ni el populismo de Vox”, así lo ha manifestado la diputada popular por Valencia y Presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo.

Según Hoyo, “mientras Vox arremetía contra la Unión Europea, la Unión Europea obligaba a Pedro Sánchez a frenar su reforma judicial chavista. Es la diferencia entre unos y otros. Mientras Abascal preparaba su discurso, Casado se reunía con la Presidenta de la Comisión Europea para parar esta tropelía antidemocrática”.

“El proyecto político de Casado se resume en la verdadera política con cabeza, la que conoce los problemas reales de las personas, la que trabaja para proponer soluciones, la que defiende la Transición, la Constitución, el empleo, la libertad y la legalidad. Casado ayer ganó el debate. Hizo un discurso digno de un Presidente de Gobierno y abrió un camino de esperanza entre los insultos y los gritos de otras fuerzas políticas y la crispación general”, ha afirmado la diputada.

“A lo largo del último año el paro en la provincia de Valencia se ha disparado en más de 30.000 personas y la tasa de paro, incluyendo aquellos trabajadores en ERTE, se sitúa por encima del 20%; la inversión extranjera se ha desplomado en un 37%, las exportaciones un 15% y el gasto de turistas más de un 70%”, ha denunciado Hoyo.

La diputada valenciana ha criticado que “en este contexto, los políticos no nos podemos permitir perder el tiempo durante dos días con el debate de una moción previamente fallida, cuyo único objetivo era arrinconar al Partido Popular y reagrupar a la izquierda y la extrema izquierda en torno al Gobierno. Hemos vivido la moción de censura más fracasada de la historia democrática española.”.

Hoyo ha defendido que “ayer en el Congreso de los Diputados se vivió una fallida moción de censura en la que la única aportación constructiva y centrada fue la del Partido Popular. Frente a la ruptura, el radicalismo y la visceralidad de Podemos y Vox, Casado aportó una dosis de realidad que deja al Partido Popular como el único garante de la estabilidad y la concordia”. Para finalizar, ha recordado que “de las cinco mociones de censura de nuestra historia democrática, tres han sido en los últimos tres años”, algo que demuestra “la verdadera aportación de los nuevos partidos como Podemos y Vox: la política de ruido y la confrontación”.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.