padel_canalsEl diputado responsable de Empresas de la Diputación de Valencia, Salvador Álvarez, y el alcalde de Canals, Ricardo Cardona, inauguraron el pasado sábado a las 13:00 horas la nueva pista de pádel del Polideportivo Municipal local. Según manifestó el diputado provincial, se trata de una instalación “moderna, de primera calidad, que completa los servicios deportivos que el municipio ofrece a sus ciudadanos y plasma la apuesta de la Diputación de Valencia por el deporte”.

La pista de pádel ha sido construida a través del Plan de Instalaciones Deportivas de Césped Artificial de la empresa pública Imelsa, dependiente de la institución provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de Canals. Su presupuesto ha ascendido a un total de 29.149 euros, financiado al 50 por ciento por cada una de las corporaciones. dsc04223

Tiene una superficie rectangular de 200 metros cuadrados (20×10), acabada con césped artificial, instalado sobre una base de hormigón de diez centímetros de espesor. Está cerrada en su totalidad, iluminada por cuatro proyectores y construida con estructura metálica y cristal, para que el público pueda disfrutar del desarrollo del juego sin elementos que interrumpan la visibilidad.
Además se han realizado otras mejoras, como la instalación de una acera perimetral de hormigón impreso en cada pista, así como de bancos de madera para los espectadores.
La pista de padel se suma a las instalaciones con las que ya cuenta el Polideportivo Municipal, donde se puede destacar la también reciente inauguración del campo de césped artificial del “Llimoner”, el cerramiento de la pista deportiva y las reformas en el frontón, así como la próxima construcción de la piscina cubierta y la ejecución de las piscinas lúdicas. De este modo se están mejorando las instalaciones del Polideportivo Municipal para que sean lo más completas posibles y ofrezcan la posibilidad de poder practicar diversas disciplinas deportivas, con el objetivo de fomentar el deporte entre la ciudadanía de Canals.
dsc_0194

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.