IX  CONCENTRACIÓN DE BOLILLERAS EN CANALS
img_3344

Canals se convirtió por novena vez consecutiva en escenario de artesanía para las casi 650 bolilleras que participaron en la concentración haciendo gala del encaje del bolillo.

Una afición, la del encaje de bolillos en Canals, que organiza desde hace nueve años la Asociación de Amas de Casa con el patrocinio de la Concejalía de Cultura.
A la cita acudieron participantes de todos los municipios de alrededor además de varios municipios de diferentes comarcas de la Comunidad Valenciana, La Ribera, La Safor, La Vall d’Albaida, así como de otras Comunidades como Madrid, Teruel, Huelva, Barcelona y Murcia.img_3333

También acudieron a la concentración 17 expositores provenientes de toda España con el fin de mostrar y vender todo tipo de hilos y utensilios necesarios para la confección de los bolillos.
Las diestras manos de las participantes que mueven con sutileza los bolillos consiguen realizar auténticas obras de arte que se convierten en motivo de atención para los más de mil novecientos visitantes que se dieron cita en el Pabellón Ricardo Tormo.
img_3339La jornada daba comienzo a las diez de la mañana con el acto de bienvenida a los participantes, más tarde los participantes almorzaron a cargo del patrocinador y posteriormente comenzaron a realizar las actividades de bolillos. A las doce del mediodía tuvo lugar la visita de autoridades encabezada por el alcalde, Ricardo Cardona, la concejal de cultura, Teresa Mollá, acompañados por la presidenta de las Amas de Casa de Canals, Nieves Ballester y festeros y festeras de San Anotnio 2011. Más tarde a partir de las dos de la tarde disfrutaron todos de la comida típica de Canals, como es el arroz al horno, naranjas y dulces característicos del municipio.
Al finalizar la jornada en la clausura se hizo entrega de un detalle a cada participante.

Comentaris Facebook

img_0357El Ayuntamiento de Canals a través de la Concejalía de Cultura convoca la IX edición del encuentro de bolilleras, a celebrar el próximo día 15 de enero del 2011, en el pabellón Ricardo Tormo.
Los interesado podrán informarse llamando a la Casa de la Cultura de Canals, teléfono 96 2240214
(más…)

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.