La afición, clave para acceder a la gran Final de Copa RFEF

Tras sus respectivos primeros envites en las semifinales de Copa RFEF, en los que Ontinyent CF y Atlético Saguntino cosecharon unos resultados ajustados pero esperanzadores, que les permiten seguir soñando con una inédita final valenciana del campeonato, los dos equipos valencianos resolverán la eliminatoria esta tarde (19:00 horas) como locales y ya se han aliado con sus aficiones para convertir ‘El Clariano’ y el ‘Nou Camp de Morverdre’ en dos fortines que les aúpen a la final.

DYMfTMyWAAAVfYEEl Ontinyent llega a la cita con empate a uno en el marcador, tras su visita al FC Vilafranca la semana pasada. Tras inscribirse en las fases autonómicas para alargar su pretemporada -ya que los fichajes que llegaron para reforzar el equipo tras su ascenso se concretaron muy tarde- y proclamarse campeón de la Comunidad Valenciana, el Ontinyent accedió a las fases nacionales y ha ido avanzando hasta colarse en las semifinales con opciones reales de competir por el título. El recorrido meteórico de los de la Vall d’Albaida por la Copa RFEF ha enamorado y emocionado a la afición, que todavía no ha visto perder a los suyos en ‘El Clariano’ y esta tarde empujará al equipo para lograr una nueva victoria que suponga, además, el pase directo a la Final. Un hito que sería histórico, tanto para el Ontinyent como para el fútbol valenciano, que protagonizaría una final de Copa RFEF por segundo año consecutivo.

DYALPLiX4AA6mwKIgualmente histórico sería que el Atlético Saguntino se clasificara para repetir en la Final y pudiera defender y optar a revalidar su título un año después. Los ‘romanos’ regresaron de su visita al Pontevedra CF con una derrota ajustada por 2-1, que les permite soñar con una remontada real en el ‘Nou Camp de Morvedre’. Tras el partido de ida, el Saguntino se quedó con la sensación de que podía haber conseguido un mejor resultado, esgrimió un juego superior al de su rival y se mostró muy activo sobre el césped. Si logra mantener el mismo ritmo e intensidad en su campo y ante su afición, Sagunto escenificará una nueva clasificación para la final de la Copa RFEF. Es el turno de David Gutiérrez, de apelar a la competitividad de sus jugadores una vez más y exprimir las mejores cualidades de su plantilla ante un reto que puede tornarse histórico.

Autor: Prensa FFCV

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.