La Biblioteca municipal de Xàtiva amplía su horario y los servicios presenciales

La instalación pasa a abrir 45 horas semanales, y el próximo mes de octubre se recupera la apertura en la jornada de sábado

Xàtiva, 23 de septiembre de 2020.- La Biblioteca Municipal de Xàtiva amplió la semana pasada su horario tanto para la sala de adultos como para la infantil, que se había reducido como consecuencia de la pandemia. En total, la instalación pasa de estar abierta 40 horas semanales, a pasar a estar operativa durante 45 horas.

La sala de adultos está abierta de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16:30 a 20h, mientras que la sala infantil abre de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Respecto a la jornada del sábado, en que se abría la sala de adultos antes de la pandemia de 10:30 a 13 horas, el servicio se retomará a partir del mes de octubre.

Para acceder a las salas es imprescindible el control de temperatura, el uso de la mascarilla y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico proporcionado por la propia biblioteca.

En cuanto a los servicios que se prestan con normalidad en la sala de adultos se encuentran el préstamo y devoluciones de documentos, la consulta de catálogos, la información bibliográfica y bibliotecaria, el préstamo interbibliotecario y el préstamo de libros electrónicos (Ebiblio).

Además, también hay una serie de servicios con acceso restringido, como el acceso a la colección o a la prensa diaria, el cual se tiene que realizar mediante el uso de guantes desechables. Por otro lado, el servicio de hemeroteca de revistas solos se realiza mediante préstamo (no consultas en sala), y el acceso a los ordenadores por parte de los usuarios está limitado a 2 ordenadores para poder respetar las distancias. Por lo que respecta al estudio y la lectura en sala, se han limitado a 18 los puntos de lectura con tal de garantizar la distancia de seguridad y las medidas higiénicas, con una limpieza del asiento y de la mesa cada vez que deja de hacerse uso.

En cuanto a la sala infantil, se prestan servicios como ahora préstamo y devolución de documentos, consulta de catálogos, información bibliográfica y bibliotecaria y préstamo interbibliotecario. Además, para ver la colección, es necesario que los niños y las niñas entren a la sala uno por uno, acompañados por la bibliotecaria.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.