La Diputació subvenciona con 40.000 euros el proyecto para identificar a las víctimas del Franquismo en el cementerio municipal de Gandia

La Diputació de Valéncia aprobó la pasada semana en Junta de Gobierno la concesión directa de una subvención plurianual destinada a la realización del proyecto de localización, excavación, exhumación e identificación de los cadáveres de las fosas del Franquismo del cementerio municipal de Gandia.

La cuantía de la subvención asciende a un total de 39.119,30 euros de los que 16.613,30 euros correrán a cargo de los presupuestos de 2020 y el resto, 22.506 euros, serán abonados en 2021.

Así lo ha comunicado este miércoles el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, durante una reunión que han mantenido esta en el Palau de la Batlia, sede del ente provincial y donde también han participado el diputado provincial y concejal del área de Turismo en el consistorio gandiense, Vicent Mascarell, y el vicepresidente de la corporación provincial Carlos Fernández Bielsa.

La alcaldesa de Gandia ha manifestado su alegría tras conocer la noticia y ha declarado que “todos los gobiernos debemos favorecer iniciativas como los trabajos de la prospección con georradar en el cementerio gandiense. Es una forma de reconocer a las víctimas y ayudar a sus familias. En este sentido, la ayuda de la Diputació demuestra que el ente provincial está comprometido con la memoria democrática y con todas las víctimas que sufrieron años de un silencio clamoroso”.

Durante la reunión, Morant y Gaspar también han abordado diversos temas en los que actualmente trabajan ambas administraciones como la finalización del bulevar de la playa de Gandia, donde la Diputació invertirá hasta su finalización un total de 2,5 millones de euros, y cuyas obras se espera que estén acabadas antes de finalizar este año.

Otro aspecto tratado en el encuentro ha sido la implicación del ente provincial para la restauración de la Colegiata, tras haberse aprobado el martes en el pleno de la Diputació una declaración institucional donde la corporación provincial se suma a la iniciativa del municipio para solucionar los problemas estructurales del Monumento Histórico.

En esta línea, se ha acordado que el Ayuntamiento de Gandia y la Diputació de València mantendrán la próxima semana una reunión con miembros de la Fundación para la restauración de la Colegiata.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.