La Diputació y la Conselleria acuerdan coordinarse en la concesión de subvenciones de Transparencia y Participación a las entidades locales

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha mantenido este miércoles con la consellera de Transparencia y Participación, Rosa Pérez Garijo, la primera de las tres reuniones que la responsable autonómica mantendrá con los tres presidentes de las diputaciones provinciales, con el objetivo de establecer acuerdos que acaben plasmándose en un convenio, mediante el cual se coordinarán las iniciativas y subvenciones a las entidades locales en materia de Participación y Transparencia.

En el encuentro que ha tenido lugar en la Conselleria con la presencia de la diputada de Transparencia, Mentxu Balaguer, el presidente Gaspar ha querido “poner en valor esta colaboración y coordinación institucional que nos permite ser más efectivos en una cosa tan necesaria como la transparencia en las instituciones”.

Además, Gaspar ha destacado que sea la propia conselleria la que confíe en las diputaciones como organismos de gestión de los recursos de ambas instituciones para hacer llegar a los municipios de manera más eficaz herramientas de transparencia y participación. Este hecho es “algo poco habitual pero que a buen seguro ayudará a que la cooperación y coordinación entre instituciones valencianas hagan más accesibles, próximas y productivas las organizaciones públicas que gestionamos los recursos de todos”.

Evitar duplicidades

Por su parte, la consellera Rosa Pérez Garijo ha señalado que “es fundamental que las administraciones locales formen parte del proyecto de la Conselleria. Queremos darles el máximo espaldarazo en todas sus iniciativas de Participación y Transparencia, y quién mejor que las diputaciones que son los ayuntamientos de los ayuntamientos para trabajar conjuntamente”.

Este acuerdo, según ha explicado Pérez Garijo, “permitirá evitar duplicidades en las subvenciones, aumentar las partidas para hacer proyectos más ambiciosos, y marcar una política contundente tanto en Participación Ciudadana como en Transparencia”.

Pérez Garijo se ha mostrado satisfecha de la reunión: “ha sido un encuentro muy positivo, y agradecemos la sintonía de la Diputació de València con la Conselleria. Confiamos que las próximas reuniones con las instituciones de Alicante y Castellón puedan permitir extender este acuerdo”.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.