La escritora canalense María D. Pérez, presenta su libro ‘Alma’ en la II Edición de la Feria ‘Gran Canaria Accesible’


PRESENTACIÓN ALMA-8.jpg

  • El Cabildo de Gran Canaria, a través de su proyecto ‘Gran Canaria Accesible’, del Instituto IASS, respalda la primera obra de María D. Pérez y edita “Alma” con motivo de la II Edición de la Feria Gran Canaria Accesible.
  • La historia de Alma es una metáfora que pretende transmitir un mensaje sencillo, pero de importancia vital si queremos vivir en una sociedad que no condene las diferencias. Ese mensaje es que todos tenemos una historia que contar, talentos por descubrir y tesoros que compartir. Alma, además, cuestiona la casualidad y el azar, apostando por una interpretación de la vida dónde cada uno tiene su lugar y dónde la presencia de todos y cada uno de los que están es imprescindible para completar nuestra propia historia”.

El pasado 16 de mayo, la sala Timanfaya de Infecar, acogió la presentación de la primera publicación en forma de obra literaria y didáctica, del proyecto ‘Gran Canaria Accesible’.

José Miguel Álamo, Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria presentó la obra (de la que ya se ha realizado una versión teatral) acompañado de su autora, la periodista y escritora valenciana María D. Pérez y del popular dibujante e ilustrador canario J. Morgan, autor de las ilustraciones del libro.

La historia de Alma es una metáfora que pretende transmitir un mensaje sencillo, pero de importancia vital “si queremos vivir en una sociedad que no condene las diferencias. Ese mensaje es que todos tenemos una historia que contar, talentos por descubrir y tesoros que compartir. Alma, además, cuestiona la casualidad y el azar, apostando por una interpretación de la vida dónde cada uno tiene su lugar y dónde la presencia de todos y cada uno de los que están es imprescindible para completar nuestra propia historia”-afirmó su autora.

La obra se presenta como una herramienta didáctica en la estrategia de concienciación y sensibilización social que lleva a cabo el proyecto ‘Gran Canaria Accesible’.

PRESENTACIÓN ALMA-16.jpg‘Gran Canaria Accesible’: Un proyecto con “alma”.

“La inclusión social de todas las personas, con independencia de su edad, condición o capacidades es el gran objetivo del proyecto ‘Gran Canaria Accesible’, impulsado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria”-explicó el consejero de Política Social.

“En este sentido, el proyecto transmite que “la accesibilidad es un derecho, no un privilegio, y por ello, apostamos por reducir las barreras, ya sean arquitectónicas, de comunicación o mentales, facilitando a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, el acceso a la cultura, al deporte, al mundo laboral o a las actividades lúdicas…a la vida social en general”.

Con esta finalidad el proyecto realiza, entre otras acciones, actividades de sensibilización encaminadas a promover la conciencia pública sobre las ventajas de la inclusión y la accesibilidad universal.

Con la publicación de “Alma” el Cabildo de Gran Canaria, abre un camino más, dirigido a la consecución de una sociedad con corazón y espíritu de superación.

[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/102266863915073936758/albumid/6021814732077311137?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.