La Gerencia del Departamento de Salud obligada a “aclarar” un comunicado a sus trabajadores.

La Gerencia del Departamento de Salud obligada a “aclarar” un comunicado a sus trabajadores.

Colegio de Médicos y sindicatos han exigido a la gerencia del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent la retirada de la nota dirigida a sus profesionales, en las que, han afirmado, “les responsabiliza de sus contagios al atribuirlos, no al contacto con pacientes, sino a sus momentos de ocio”.

La Gerencia de Xàtiva ha afirmado que la nota difundida a los trabajadores tenía como objeto adjuntar el “Procedimiento de actuación ante la transmisión comunitaria en centros sanitarios” elaborado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) con sede en Xàtiva.

La Gerencia se ha limitado a trasladarla a todos los profesionales sanitarios del Departamento, como hace cada vez que se recibe una recomendación de esta Unidad, con la finalidad de proteger y dar seguridad a todos los profesionales frente al contagio por Covid19.

Estas recomendaciones, han explicado, se hicieron tras detectar un brote en un Servicio del Hospital Lluís Alcanyís y estudiar su trazabilidad con el objetivo de proteger a los profesionales ante otros posibles contagios.

SOURCE: Font: Felix Lluch

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.