La Gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, ha dado el brote de Xàtiva por controlado

La Gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, ha dado el brote de Xàtiva por controlado y ha querido trasladar a la población un mensaje de tranquilidad.

Según ha informado el 18 de julio una facultativa de urgencias con sintomatología leve dio positivo. A consecuencia de ello se le practicó la prueba PCR a 118 compañeros y compañeras que pudieran haber tenido contacto con ella, resultando tres positivos más: dos facultativos y una enfermera. A partir de ahí se ponen a trabajar los rastreadores localizando a todas las personas que han tenido contacto con ellos. Fruto de ese rastreo se detecta a dos personas que trabajan en la residencia de l’Alcúdia de Crespins, a las que, como precaución, se aísla. Sus PCRs han resultado negativas.

En total, según Margarita Llaudes, se han practicado 243 PCRs sólo a personal sanitario, familiares o contactos. Todos los resultados han sido negativos. Los cuatro positivos han sido los iniciales: tres médicos y una enfermera que se encuentran en aislamiento y con sintomatología leve.

En 15 días se les practicará una nueva prueba.

SOURCE: Font: Felix Lluch

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.