La ITV de Xàtiva funciona ya al 80%.

La totalidad de los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) funciona ya en la Comunitat Valenciana.

La reapertura ha sido escalonada: la mitad arrancó lunes 11 de mayo, entre ellas la de Xàtiva, y la otra mitad este lunes 18, con la entrada en Fase 1 de desescalada de los departamentos de salud que no lo consiguieron la semana anterior.

Las estaciones de ITV se encuentran funcionando ya al 80% de su actividad habitual y en dos o tres semanas esperan estar ya al cien por cien de su capacidad, coincidiendo con el inicio de la época de más trabajo para estos centros. La cita previa es indispensable para ir pasar la revisión del vehículo y evitar así colas o aglomeraciones en una reapertura que está yendo “rodada” y con “mucha demanda”, sobre todo de personas que no pudieron pasar la revisión por el estado de alarma, en gran parte profesionales que no han parado la actividad durante el estado de alarma decretado frente a la Covid-19.

Debido a las expectativas que se habían generado de entrar en Fase 1 hacía una semana, el sector estaba ya “preparado” para la reapertura total. Además, de los nuevos protocolos de higiene, distancias de seguridad, uso de mascarillas o de la eliminación de turnos partidos, las estaciones están haciendo un “esfuerzo” en ‘call center’ para llamar e informar a su base de datos de clientes y gestionar las citas previas.

SOURCE: Font: Felix Lluch

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.