La Universitat y la Diputació se unen para abordar la gestión de las asociaciones

La Sala Polivalente del Centro Social de Alcàsser acoge este miércoles, 23 de septiembre, una jornada dedicada a la gestión de las asociaciones, que se enmarca en el II Ciclo de Jornadas sobre Emprendedurismo y Economía Social y Sostenible, organizado por la Universitat de València (UV) a través de su proyecto Aula Empresocial, con financiación de la Diputació de València y colaboración del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra.

Estas acciones formativas, dirigidas a los responsables de las asociaciones, están centradas en los aspectos jurídicos, contables, fiscales y laborales de la gestión de estas agrupaciones, en las que se toma como punto de partida una asociación típica y se desarrollan de forma práctica cuestiones como la relación con la sede electrónica de la Administración u otras materias a las que se tiene que hacer frente.

Los encuentros están especialmente dirigidos a Agentes de Desarrollo Local (ADL’s) y resto de personal técnico municipal, así como a personas emprendedoras, empresas, colectivos interesados en cooperativismo y economía sostenible, docentes y alumnado de los últimos cursos de institutos de Educación Secundaria.

Otras sesiones de las jornadas

Tras la sesión inicial en Alcàsser, esta jornada se celebrará en Montserrat (15 de octubre), Sagunt (actividad on-line, 20 de octubre) y en Xirivella (2 de noviembre).

Estos encuentros cuentan con la participación de Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la UV y directora de l’Aula Empresocial; y de Fidel García, jefe del servicio de Desarrollo Local de Divalterra.

Asimismo, Rosa Dasí González, profesora de Contabilidad de la UV, y Emili Altur, gerente de la Fundación Novaterra, tratan los aspectos jurídicos y contables de las asociaciones.

Por último, se abordan los aspectos fiscales y laborales de las asociaciones, con la intervención de los profesores de la UV Salvador Montesinos -Derecho Financiero- y Manuel Alegre -Derecho del Trabajo y la Seguridad Social-.

Por otro lado, las II Jornadas sobre Emprendedurismo y Economía Social y Sostenible incluyen también un ciclo dedicado a las cooperativas, con Ayora, Lliria y Sagunt y la Mancomunidad de la Costera-Canal como anfitriones; así como unas jornadas comarcales en La Font d’en Carròs, Requena, Cullera y Sagunt, tras haberse iniciado en Montesa el pasado mes de febrero.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.