Las brigadas de la Diputació intervienen en una veintena de emergencias relacionadas con el viento

Las brigadas forestales de Divalterra han realizado en las últimas horas 20 servicios de emergencia relacionados con el viento. La mayor parte de las movilizaciones tienen que ver con la retirada de árboles caídos, y han tenido lugar en Turís, Tous, Serra, Genovés, Bolbaite, Catadau, Ràfol de Salem, Simat de la Valldigna, Vallanca, Estubeny, Ademuz, Alborache, Torres Torres, Moixent, Castielfabib y L’Olleria.

En este sentido, son prioritarias las intervenciones en los casos en que se obstaculizan vías de comunicación, especialmente en caminos y pistas rurales. Por otro lado, los brigadistas de la Diputació también han sido movilizados en Serra y Riola para intervenir en sendos incendios, además de una comprobación de humo en el término de Chella.

En total, han sido cerca de un centenar los efectivos que se han desplazado desde las brigadas de Alborache, Serra, Tous, Genovés, Bolbaite, Navarrés, Montserrat, Benigànim, Barx, Anna, Estubeny, Vallanca, Ademuz, Valencia I y Moixent.

Los brigadistas continúan realizando tanto tareas de vigilancia en ruta como desde puntos asignados situados en zonas altas del territorio, en previsión de nuevas emergencias que puedan surgir en las próximas horas.

Actuaciones en temporales

Además del trabajo diario de silvicultura y las intervenciones en incendios forestales, las brigadas forestales de Divalterra actúan como respuesta a fenómenos meteorológicos como lluvias, nieve y temporales de viento.

En todos los casos, las movilizaciones son solicitadas por el Consorcio Provincial de Bomberos y los trabajos se llevan a cabo en plena coordinación con este organismo.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.