Las religiosas clarisas celebran este martes a su fundadora, santa Clara de Asís, con misas solemnes en sus monasterios
Con aforo limitado, en Gandia no habrá reparto de panes y en Valencia han suprimido el de dulces

VALENCIA, 10 AGO. (AVAN).- Los monasterios de las religiosas clarisas en la diócesis de Valencia celebrarán mañana, martes, a su fundadora, santa Clara de Asís, con motivo de su festividad litúrgica, con misas en su honor con aforo limitado y vigilando el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas.

En el caso del monasterio de la Puridad y San Jaime, en Valencia, la comunidad de la orden de las Franciscanas Clarisas ha organizado una misa a las 9 horas “abierta a los fieles pero con aforo restringido y se repartirán panes bendecidos, que van embolsados, como es tradición, pero no habrá reparto de dulces, queremos evitar riesgos y aglomeraciones”, han indicado desde el propio convento, desde el que han informado que las religiosas participarán en la misa desde el interior del templo, detrás de la reja.

Los conventos de la misma orden religiosa en las localidades de Gandia, Oliva, Cocentaina y Canals, también acogerán misas solemnes en honor de su fundadora.

En el convento de Gandia, la misa tendrá lugar a las 19:30 horas en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua “y contará con la participación de adoradores y fieles pero el aforo será limitado y no habrá reparto de panes bendecidos ni convite como otros años”, han explicado desde el monasterio donde, al igual que en el resto de conventos, habrá personas voluntarias en la entrada de la iglesia, antes de la misa, para vigilar que se cumplen todas las medidas, tales como el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.

Además, la orden religiosa de las Clarisas Capuchinas celebrará a santa Clara en el único monasterio que regenta en la diócesis, ubicado en la Avenida Pérez Galdós, 119 de Valencia, que acogerá la eucaristía solemne, a las 18 horas, oficiada por el franciscano José Vicente Esteve y concelebrada por capuchinos y sacerdotes diocesanos. Este año, para evitar riesgos de contagio la comunidad de religiosas participará en la misa desde el coro y no estará en la nave principal de la iglesia donde el aforo estará limitado para cumplir la distancia de seguridad.

La orden de las Clarisas fue fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, y se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.