Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Latido Primordial

latido-primordialPor José Antonio Cordero.- Es la caja mágica, es como una bomba que aspira e impulsa la sangre a todo el cuerpo. Cuando late hay vida y cuando para el cuerpo se desintegra ¿Qué tendrá este órgano muscular y hueco que tanto se menciona? Mucha literatura escrita y muchos misterios sobre el corazón.

Comienza a funcionar antes de que la mente se instale, aun cuando no está formado en el feto de pocas semanas se perciben sus latidos, es la minúscula bomba que nutre un indefinido cuerpo, y ya formado sale del amado vientre materno, y en la primera inhalación de aire, el prana instala la mente en ese cuerpo formado por el corazón, en ese momento se integra la individualidad, cuando deja de latir la mente toma su rumbo según hayan crecido sus ‘alas’ y ‘colorido adquirido’. La mente recoge los frutos cultivados por el corazón.

Los más importantes eventos de nuestra vida se guardan en esa caja mágica. Hay un proverbio que dice: “es una bendición de Dios no recordar los días de la pobreza”, y afortunadamente se van olvidando los acontecimientos deleznables. El corazón perdona hasta las heridas más fuertes.

¿Por qué razón se habla del corazón cuando se ama? En términos científicos es simplemente una bomba, pero por su funcionamiento indiscriminado hace al corazón semejante al amor. El amor es como una luz que irradia en todas direcciones, sin distinción, no conoce barreras, ni diferencias, es como el corazón cuando bombea sangre, da a cada parte la porción necesitada, ni inunda ni priva, y allí donde pinchemos el cuerpo saldrá sangre. Todo es alimentado por el corazón. Así es el amor, el mejor regalo.

Es verdad que la Conciencia Pura es la verdadera causa de la existencia del corazón y la mente, pero deberíamos saber que aunque nos hayamos separado mucho o muchísimo de la pureza del vivir, la mejor vía para recuperarla es a través de cultivar el corazón y la mente.

El corazón bombea sangre, pero ¿qué tipo de sangre? La calidad sanguínea depende de los alimentos y de las secreciones creadas por la mente que puede producir endorfinas que nos hacen felices, como secreciones hormonales del estrés, adrenalina, ácido láctico… que si se disparan podrían producir un infarto fulminante.

‘Somos lo que comemos’, frase conocida y utilizada a conveniencias. Según sea la comida así se nutre el cuerpo y al propio corazón. Los alimentos transportan también su procedencia, además de proteínas, vitaminas y otros nutrientes. Pueden aumentar Vata, Pita o Kapha según sus cualidades. Las carnes y pescados transportan algo más que nutrientes, y eso afecta al sistema nervioso, sentimientos y emociones. El propósito de la alimentación es ingerir orden y no descompensar ni alterar el cuerpo. Si queremos recuperar el estado más óptimo de la salud física y mental hay que optar por los alimentos más ordenados que son los que cultiva la naturaleza, son los mejores sin lugar a dudas. Los venenos y los ‘humores animales’ (ver teoría Humoral de Hipócrates) entran en el torrente sanguíneo y afectan muchísimo a la mente y a nuestra forma de sentir. Mucha violencia y alteraciones del comportamiento se eliminarían con una alimentación sana, seguida del arte de trascender, porque cuando la mente trasciende se asienta y se ordena; se podría decir que el arte del trascender es el mecanismo del olvido, ‘bendecimos’ nuestra vida al olvidar las cosas innecesarias para el buen vivir. La sabiduría de la vida dispone de vías sencillas para eliminar todos los problemas humanos, pero nos hemos complicado tanto la vida que no entendemos de sencillez.

La actividad laboral debería aprender del corazón. Las empresas deberían trabajar desde el corazón para que todo lo bueno que salga de ellas llegue a toda la sociedad. ¿Por qué razón escribimos estos tipos de boletines en vez de cartas comerciales y de mucho marketing? Porque todos nuestros lectores buscan mejorar sus vidas y sanar sus cuerpos y estáis menos interesados en propagandas seductoras. Una frase védica dice: “No hay mayor purificador que el Conocimiento”. El cuerpo reacciona positivamente cuando capta algo que lleva tiempo persiguiendo y luego salta de alegría.

Amar no es cosa de dos, ni de tres, es cosa de Uno. El amor no se puede hacer porque ya lo hizo el corazón, ni necesita ser ejercitado, falta ser descubierto en él y cuando brota es la acción más pura porque no conoce diferencias.

El corazón es el más trabajador, lo hace las 24 horas del día, no piensa en dependencias, ni está pendiente de la asistencia de corazones artificiales. Somos como nuestro corazón es, no importa si estamos lejos o cerca de nuestro objetivo. Tenemos mente y corazón para volver a la pureza de la vida.

¡¡Trabajemos como hace el corazón, para llevar lo mejor a todos y que nadie se vea privado de las esencias de la vida!!

Un abrazo familiar

Dr. José Antonio Cordero
Director
AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI
Información de cestas ecológicas: agriculturavedica@gmail.com

Fuente: mindalia.com

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.