de_vez_en_cuando
Desde la Concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Canals, se ha querido brindar la oportunidad a los grupos locales de darse a conocer en una fecha tan importante como la de la inauguración de la Feria de Septiembre 2010.

Por ello, se ha organizado dentro de la programación de la Feria una noche de rock que tendrá lugar el jueves 16 de septiembre a las 23.00 horas en la Zona Joven y en la que podremos escuchar a tres grupos locales: De Vez en Cuando, Copo y Oopstell.

oopstell_2De Vez en Cuando, grupo que abrirá el espectáculo, nació en febrero del 2009 en la pedanía canalense de Ayacor. En sus inicios, el grupo estaba formado por cuatro amigos, la mayoría de ellos músicos, que se reunían por mero placer para versionar temas de pop-rock nacional e internacional. Tras varias incorporaciones y al introducir a su repertorio algunas canciones propias, el grupo comenzó a realizar actuaciones, destacando varios conciertos en locales de Xàtiva y en algunas fiestas de localidades vecinas. Su música es pop-rock, aunque va evolucionando poco a poco a un estilo mucho más personal. En sus conciertos, combinan temas propios con versiones de grupos nacionales e internacionales, fórmula que garantiza el éxito.

Por su parte, Copo es una banda formada en su totalidad por componentes de Canals. Al principio, en abril del 2007, Copo sólo constaba de dos entes. Más tarde, en 2008, se incorporaron dos nuevos componentes y el grupo grabó su primera demo, formada por 4 temas y de nombre “Laberintos de hielo”. El año siguiente, tras varias bajas y nuevas incorporaciones, grabaron su segunda demo, “Matrioshka”, formada por 6 temas y elegida mejor demo valenciana de 2009 por el Club de Amigos del Crimen (Radio Klara). Con actuaciones en diversos lugares de España, como en la Fnac de Málaga, la Fnac de Zaragoza, “Sala la Bóveda” (Zaragoza), “Pussy Wagon” (Albacete) y “Top of the Pops” (Madrid), Copo se encuentra actualmente preparando lo que será su nueva carta de presentación, tal vez sea su primera larga duración.

copoOopstell, que será el encargado de cerrar la noche como merece, es una joven formación de Xàtiva, Alcudia y Canals. Nació a finales de octubre del 2008. Influenciados por los grupos más punteros, apuestan por el pop-rock con melodías pegadizas, ritmos frescos y de carácter comercial, pero sobre todo, con letras en castellano. Tras grabar a principios de 2009 su pimer EP con título: “Princesas de madrugada” formado por 7 canciones, empezaron a dar conciertos. Más tarde, sacaron temas nuevos, mucho más maduros que los anteriores y con un sonido más “Oopstell”. Actualmente siguen componiendo y trabajando en lo que será su último EP, “Aunque pasen mil días”.

La Concejalía de Feria y Fiestas invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de la música de estos grupos locales, jóvenes promesas que ponen de manifiesto el arraigo musical de la localidad de Canals.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.