El 10% de los ingresos por estas ventas se destinarán a la Asociación Española contra el cáncer

Xàtiva, 19 de noviembre de 2020.- Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Xàtiva la presentación de la campaña programada por los indumentaristas de Xàtiva para las próximas fiestas de Navidad, en la que han participado la regidora de Fallas Maria Beltrán y Teresa Sanz en representación de este colectivo.

La finalidad de esta campaña, que está destinada a la ciudadanía en general, es la venta de diferentes elementos como ahora mascarillas de microfibra homologadas, realizadas con tela de fallera de diferentes colores, y también decoración navideña para adornar la casa o colgar en el árbol de Navidad, como bolas navideñas o figuras de ángeles. Todas las creaciones llevan una etiqueta con el nombre «Indumentaristes Xàtiva», para distinguir el producto.

El precio es de 10 euros en el caso de las bolas (con un pack de dos), 12 euros en el caso de los ángeles y 9 euros para las mascarillas. Además, hay que destacar que el 10% de la recaudación por estas ventas se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

«Esta es una campaña, en la que participan todos los indumentaristas de la ciudad, luchando por un sector importante en Xàtiva, y que servirá para decorar las casas de nuestros vecinos y vecinas de la forma más valenciana posible», ha manifestado la regidora de Fallas Maria Beltrán, quien ha remarcado que espera «el respaldo de todo el colectivo fallero pero también del resto de setabenses, puesto que a todos nos gusta celebrar las Navidades».

Por su parte, la representante de este colectivo Teresa Sanz ha explicado que «esta iniciativa servirá para dar a conocer un sector que está sufriendo mucho como consecuencia de esta situación sanitaria, y para pedir a la gente que no se olvide de este colectivo».

Los establecimientos participantes en esta iniciativa, y donde se pueden conseguir estos productos desde hoy mismo, son Art & Monyo, la Andana, Ambient Faller, Mercedes Montagud, Vicent Blasco, Pepi Albert e Inma Saurina, y cuenta con la colaboración de la Junta Local Fallera y del Ayuntamiento de Xàtiva.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.