Mayores CanalsLos componentes de esta expedición de la comarca de  La Costera han sido recibidos por la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora.

Esta mañana, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha recibido a los integrantes de la expedicion de mayores de Canals que han sido los protagonistas esta mañana del programa de Sona València per als majors, que se celebra por segundo año consecutivo.

La diputada ha comenzado recibiendo a ambos grupos en el Palau de Batlia en la Plaza de Manises, para invitarles a participar en el recorrido por las instalaciones de la sede de la Diputación Provincial en Valencia.

Posteriormente, en la recepción oficial celebrada en el Salón de Plenos de la institución provincial en nombre del presidente Rus y en el suyo propio ha manifestado a los vecinos de estos dos municipios su alegría por contar con dos poblaciones tan conocidas y queridas para ella.

La intención de este programa según ha explicado Mora es “que vivan un día pasándolo bien. Cuando nos hacemos mayores nos damos cuenta de la importancia que tiene lo que ustedes hacen, por gusto y no por obligación, por sus familias, antes con los hijos y ahora con los nietos y se merecen que por lo menos por un día les ofrezcamos un día festivo y de distracción”.

Recepcion jubilados CanalsLa diputada ha explicado que “con este programa empezamos el año pasado y yo personalmente vi como se lo pasaron muy bien todas las personas que vinieron y hemos tenido la suerte de que el presidente Rus quisiera que continuáramos haciéndolo para que vinieran otros muchos que no pudieron hacerlo el año pasado”

Amparo Mora, además de emplazar a los vecinos de Canals a participar en el certamen de cocina popular El Rebost de la Dipu, que también por segundo año recorre las comarcas valencianas, con gran acogida por parte de miles de personas, les ha dicho ha todos los componentes de la expedición de hoy que “si cuando vuelvan esta noche a sus casas hemos conseguido que hayan sido un poco más felices, tanto yo como el presidente Rus y mis compañeros de corporación, nos damos por satisfechos”.

La teniente de alcalde de Canals, Teresa Moya, ha agradecido la posibilidad de participar en este programa deseando un feliz día a sus vecinos y mostrando su alegría por poder volver a participar con más mayores de su municipio en este programa.

Tras conocer una parte del patrimonio cultural de la Diputación, ha tenido  lugar una comida de hermandad para los mayores de  Canals, finalizando con un espectáculo de variedades en la antigua capilla de la Beneficencia.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.