Los mejores ciclistas se dan cita en les Pereres en la 5ª edición del Ciclocross Internacional Ciutat de Xàtiva

Destacó la participación del campeón de España Felipe Orts en la categoría élite y de Aida Nuño y Lucia González en la prueba femenina

 El Polideportivo de Les Pereres acogió ayer sábado la 5ª edición del Ciclocross Internacional Ciutat de Xàtiva, con un circuito nuevo, ubicado dentro de la instalación, y construido en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Xàtiva.

El diseño de la prueba ha corrido a cargo del Club Bicicletas Sanchis, y cuenta con 3.000 metros de longitud, un arenal, escaleras, un puente, perales y otros detalles que harán de este uno de los circuitos más llamativos de todo el territorio español, con la capacidad de albergar carreras de carácter internacional como la que se celebra en la jornada de mañana.

En cuanto a la participación, la organización comunicó que acudirán los ciclistas más relevantes del panorama nacional y también de otros países, puesto que este año el Internacional C2 es puntuable para la Copa de España. Hay que destacar la participación de Felipe Orts en la categoría élite, quién es el actual campeón de España y número 10 del ranking mundial.

Por lo que respecta a la prueba femenina, pudímos disfrutar de un gran duelo entre las dos mejores ciclistas de España: Aida Nuño y Lucia González, subcampeona y campeona de España, con la posible aparición de alguna ciclista extranjera que ponga en jaque el dominio español en el calendario internacional.

Ya por la tarde se disputaron las pruebas máster, puntuables también para la Copa de España, y finalizaron las escuelas de ciclismo, superando así las 400 participaciones a lo largo de toda la jornada.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.