Los representantes del departamento de salud han advertido que ‘hay que seguir alerta para evitar posibles rebrotes de contagios’.

Los representantes del departamento de salud han advertido que ‘hay que seguir alerta para evitar posibles rebrotes de contagios’.

Responsables del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent han recordado en un encuentro celebrado en Ontinyent con la COEVAL, la necesidad de actuar con responsabilidad para evitar más casos de contagios de la Covid-19 que puedan producir nuevos brotes.

Los representantes del departamento han advertido que ‘hay que seguir alerta para evitar posibles rebrotes de contagios’. La parte positiva es que, según explicaron, ‘la respuesta podría ser mejor que al principio de la pandemia porque actuaría sobre el origen’ y en estos momentos ‘hay más información sobre la enfermedad’. Sin embargo, han hecho un llamamiento a ‘la máxima responsabilidad individual y social para intentar que no se produzcan’.

La gerente del Departamento, Margarita Llaudes, ha explicado que la incidencia de la enfermedad en el área del departamento ha sido moderada en relación con toda la Comunitat. Se ha referido a la tensión a la que se ha visto sometido el sistema sanitario, y ha agradecido el apoyo y ayuda de empresas y asociaciones empresariales que han facilitado material sanitario.

SOURCE: Font: Felix Lluch

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.