El PSPV-PSOE ha remitido a todos los grupos políticos con representación en Canals, un documento con propuestas, revisando las que ya se propusieron el 22 de marzo. Canals necesita un plan urgente de reactivación económica y protección social, pero sobre todo necesita unidad y diálogo. Los socialistas volvemos a proponer una mesa de diálogo, en igualdad de condiciones, con partidos, sindicatos y asociaciones locales para debatir y consensuar ese plan. No podemos seguir con una reunión semanal y sin saber con cuánto dinero cuenta el Ayuntamiento para el 2020.

Estos últimos días hemos visto como por parte del Equipo de Gobierno de Canals se han anunciado propuestas en materia fiscal y tributaria. Son medidas que vemos muy acertadas y agradecemos que se hayan tomado en consideración las propuestas que presentamos el pasado 22 de marzo. Sin embargo, vemos que no es del todo adecuado anunciar medidas sin antes haberlas aprobado. Es urgente convocar un Pleno.

Ante todo, queremos mostrar nuestro apoyo el Equipo de Gobierno. Son momentos difíciles y por eso estamos trabajando en todo aquello que nos piden. Sin embargo, creemos que todavía podemos hacer. Después de un mes y tres reuniones telemáticas el Ayuntamiento de Canals sigue sin aprobar ayudas directas. Entendemos la complejidad del momento, pero no podemos ser los últimos, nuestros comerciantes, PYME’s y emprendedores necesitan ayuda. Debemos “sentar” en una misma mesa también a asociaciones locales y sindicatos. Necesitamos que todas las partes afectadas participen del diálogo y el consenso en las propuestas.

Por ello, hemos revisado las propuestas que ya remitimos al todos los actores al pasado 22 de marzo. Esperamos que esta vez sí podamos constituir una mesa de unidad en la que estemos todos representados y empecemos a redactar las propuestas de reactivación económica que necesitan nuestras empresas y comercios. También es urgente dotar de mayores medios y cobertura social a los servicios sociales municipales para que no se quede nadie atrás en esta crisis.

Para todo ello, es imprescindible un presupuesto municipal actualizado. Según el Ministerio de Hacienda, los ayuntamientos ya pueden utilizar el superávit. Pero en Canals aún no sabemos con cuanto superávit contamos del ejercicio 2019. Necesitamos saber con qué recursos contamos para poder aprobar medidas urgentes de reactivación y, sobre todo, aprobar las subvenciones para asociaciones culturales y deportivas que necesitan mantener su actividad y que son tan necesarias.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.