Moixent ha acogido la presentación de una campaña de prevención estival en la que las 112 brigadas forestales de la Diputación de Valencia.

Moixent ha acogido la presentación de una campaña de prevención estival en la que las 112 brigadas forestales de la Diputación de Valencia, con 5 miembros cada. En esta ocasión amplían el horario de vigilancia con el objetivo de minimizar el impacto de los conatos de incendio que pudieran producirse”, según ha explicado la gerente de Divalterra, Agustina Brines, que ha señalado que “la principal actividad es localizar fuegos incipientes lo antes posible para que se pueda actuar con rapidez”.
En presencia del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, los responsables del Consorcio de Bomberos, Divalterra y Emergencias, los diputados Voro Femenía, Mamen Peris, Rafael Soler y Evarist Aznar y 14 alcaldes y alcaldesas de las comarcas centrales, Brines ha puesto en valor los trabajos de selvicultura preventiva que los brigadistas llevan a cabo durante todo el año, en especial en los meses de invierno, para que “los efectos del fuego sean mínimos”. En la misma línea se ha expresado el alcalde de Moixent, Teófilo Fito, que ha puesto el acento en la importancia de la prevención para municipios “con tanta masa forestal como Moixent”, y ha agradecido a la Diputación y Divalterra “su apuesta por priorizar la seguridad de las personas”. Rodríguez destacó en el acto el trabajo preventivo realizado en invierno en Moixent.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.