• La temática del concurso era ¿Cómo te gustaría que fuese el Hospital La Fe?

• El concurso, organizado en colaboración con la Associació José Luis Sampedro, ha recogido cerca de 60 dibujos en tres modalidades diferentes

València (18.04.19).– Los ganadores del concurso de dibujo ¿Cómo te gustaría que fuese el Hospital La Fe?, Sara Gomis, de 5 años, Inés Sánchez, de 11 y Roser Calabuig, de 14 años, han recogido esta mañana su premio. El regalo ha consistido en un lote de libros y un diploma que se ha entregado en un acto que ha contado con la presencia de la Gerente Departament de Salut València La Fe, la doctora Mònica Almiñana, el doctor Jose Ramón Mínguez, Director del Área de Enfermedades del Niño, y Pepa Salavert, presidenta de la Associació José Luis Sampedro Per a la Salut i la Cultura.

El concurso, organizado en colaboración con la Associació José Luis Sampedro Per a la Salut i la Cultura, ha puesto el broche final a los actos organizados con motivo del 50 Aniversario del centro hospitalario. En él han participado niños, niñas y adolescentes hospitalizados o en tratamiento en el Hospital La Fe y se han recogido cerca de 60 dibujos en tres modalidades diferentes: de 3 a 5 años, de 6 a 11 años y de 12 a 16 años. Todos los dibujos van a formar parte de una exposición que se podrá visitar en la segunda planta del hospital, junto a la Ciber Aula.

Con este tipo de iniciativas, el Hospital La Fe pretende lograr una atención sanitaria más cercana y más humana; así como hacer más agradable la estancia hospitalaria de las niñas y niños ingresados en el centro.

Associació José Luis Sampedro

La Associació José Luis Sampedro per la Salut i la Cultura desarrolla diversas actividades culturales y lúdicas desde el año 2002, con el objetivo de combatir la ansiedad y la melancolía de los pacientes hospitalizados. La meta es lograr hacer más provechosa y agradable la estancia de las personas ingresadas, de sus acompañantes y del propio personal del hospital.

Entre las principales actividades desarrolladas por la asociación destacan conferencias, presentaciones de libros, tertulias literarias, la celebración del Día del Libro o la conmemoración del Día de la Mujer. Asimismo llevan a cabo diversos concursos literarios infantiles y de adultos, proyecciones audiovisuales, representaciones de teatro infantil y de adultos, cuentacuentos, conciertos musicales y cursos de divulgación, entre otros.

Sara Gomis, 5 años Inés Sánchez, 11 años Roser Calabuig, 14 años

Descargar noticia

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.