La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Canals convoca la III edición de los Premios Literarios “Arcadio Ferrer Peiró” de poesía y narrativa castellana, y la XIX edición de los Premios “Francesc Bru” de narrativa y poesía valenciana, ambos sobre las fiestas patronales de Canals 2011.

Podrá participar cualquier persona que lo desee, haciendo llegar hasta el 15 de octubre, personalmente o por correo, un máximo de dos obras a:
CASA DE LA CULTURA DE CANALS
C/Beat Factor, 17 – 46650 Canals
Telf. 96 224 02 14 – e-mail: canalscultura@gva.es
Haciendo referencia al premio al que se dirige: “III Premio Literario Arcadio Ferrer Peiró” ó “XIX Premis Literaris Francesc Bru”.

Las obras deberán ser originales, inéditas y de una extensión mínima de 100 versos para poesía y de 15 folios para narrativa, en este último caso deberá presentarse en formato DIN A4, a doble espacio y con una extensión máxima de 25 folios. Los originales llevarán escrito, en la primera hoja, un lema y un título. Deberán presentarse por triplicado y sin firmar, dentro de un sobre en cuyo exterior solo aparecerá escrito el lema correspondiente. Se adjuntará otro sobre que contendrá una ficha con la identificación del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, una fotocopia del D.N.I o pasaporte y, de nuevo, el lema y título del trabajo.

El jurado, que estará presidido por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Canals y estará compuesto por un grupo de profesores de Educación Secundaria, emitirá un veredicto que será inapelable.
Se concederá un Primer Premio dotado de 400 € a la mejor obra o colección de poesía, y otra con la misma cuantía a la mejor obra de narrativa en cada Concurso: Arcadio Ferrer Peiró” para obras en castellano, y “Francesc Bru” para obras en valenciano. Además, se establecerá un accésit de 200 € a la mejor obra poética de autor local y otro accésit de la misma cuantía a la mejor obra narrativa de autor local en cada Concurso: Arcadio Ferrer Peiró” para obras en castellano, y “Francesc Bru” para obras en valenciano.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.