Presentación de la nueva empresa adjudicataria de la limpieza vial y recogida de residuos UTE CANALS

UTE CANALS dió a conocer de primera mano a todos los ciudadanos su sistema de trabajo y todas las mejoras incorporadas en esta nueva contratación tanto de personal como de servicios y medios para optimizar y garantizar  las necesidades del municipio en cuanto a limpieza se refiere

Con la nueva contratación se incrementan tanto el personal, como los medios mecánicos para la correcta realización del servicio.  Se recogerá todos los días incluidos sábados noche en las zonas de mayor densidad y el centro del casco urbano, en cuanto a la recogida selectiva de envases  de cartón y vidrio la frecuencia será de 2 veces a la semana (según las necesidades), importante dotación y aumento de nuevos contenedores tanto de residuos sólidos como de selectivos,  lavado de contenedores con una frecuencia quincenal.
Entre otras mejoras específicas será la instalación  por parte de  la empresa de nuevas papeleras que se colocarán en parques públicos y lugares más frecuentados,  de su vaciado y desinfección periódica para evitar los malos olores  y la imagen que genera ver las papeleras llenas.
Por lo que respecta a la limpieza viaria, el personal de calle trabaja con carros preparados y se complementa con el apoyo de una máquina barredora. También se dispone de un servicio diario de lunes a sábado con labores de repaso de zonas emblemáticas que requieran de una limpieza de elevada frecuencia.
Como novedad más significativa cabe reseñar la contratación del servicio especial de limpieza de excrementos caninos y recogida de animales muertos, así como el mantenimiento permanente y adecuado de los “pipicanes”.
Se dispone de un servicio de atención telefónica donde los ciudadanos se pueden dirigir para informar de cualquier incidencia o reclamar el servicio para la retirada de animales muertos.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.