Golsmedia.com

Remontada revitalizadora para el Canalense
Jornada 21.- CD Chella, 1; FC Canalense, 2
El equipo entrenado por Gonzalo Gómez supo reponerse al gol local y consiguió una importante victoria para así espantar fantasmas y volver a cobrar ventaja respecto a la quema. Toni Barberà (en la foto) fue el autor de los dos tantos.
Importante partido entre dos equipos cercanos tanto geográficamente como clasificatoriamente y que, además, afrontaban el choque tras resultados negativos. Empezó mejor el Chella, que gozó de buenas ocasiones en los primeros minutos de juego. En el 6’ ya tuvo que emplearse a fondo Perales para detener un tiro de Carlos Muñoz a bocajarro. El capitán local también pudo marcar al siguiente minuto, pero el poste lo evitó. Quien abrió el marcador, en el 12’, fue Víctor con un bonito gol, y es que cazó un rechace para, de volea desde fuera del área, superar a Perales y anotar el 1-0. Seguía mejor el Chella y en el 31’ fue Víctor quien se topó con la madera, mientras que un minuto después Víctor, Kike y Muñoz trenzaron una bonita jugada a la que sólo le faltó un rematador final. El Canalense poco a poco fue metiéndose en el partido, buscando ganar la espalda a la defensa desde las bandas, con Nolo y Richard incordiando a los locales, sin embargo, el empate llegó a balón parado. El especialista Toni Barberà volvió a demostrar su calidad anotando un sublime gol de falta directa en el 41’, justo antes del descanso, cuando más duele. A punto estuvo Nolo de poner la puntilla en el 44’, aunque su tiro se marchó rozando el poste. Destacar que el portero local Miki se lesionó en el minuto 36’ tras un encontronazo con un rival, aguantando hasta el descanso.
En la segunda mitad fue el Canalense quien empezó mejor, destacando un tiro de Richard que salvó bajo palos el jugador local José Enrique cuando Borredá ya estaba batido, y un uno contra uno de Nolo en el que el cancerbero le ganó la partida. Ya en el 68’ llegó el gol que finalmente fue definitivo. Jugada trenzada en la que Richard pone un centro y Toni Barberà dispara a portería, el meta consigue tocar el cuero pero no lo suficiente y termina entrando en la portería justo antes de que Nolo empujase el esférico, por lo que el tanto fue concedido al capitán del Canalense, consiguiendo así un importante doblete. Con los jugadores visitantes celebrando el 1-2 se produjo una jugada polémica, pues al encontrarse fuera del terreno de juego el Chella pudo sacar y plantarse en el área rival, sin embargo, el colegiado terminó deteniendo la jugada, lo que provocó unas intensas protestas desde el banquillo que finalizaron con el encargado de material, Salva, expulsado, y con el técnico, Rafi Bañón, amonestado. Los de La Canal buscaron el empate, pero el Canalense estuvo férreo en defensa, destacando únicamente un tiro cruzado de Salva tras asistencia de Joshua (72’) y un disparo de Roka que Perales detuvo con seguridad (83’).
Importante triunfo del Canalense, que vuelve a afianzarse en la zona media, venciendo además a un rival directo en la lucha por la permanencia, dejando al Chella a 7 puntos de distancia. Los de La Canal de Navarrés seguirán delimitando el descenso y podrían ver que las distancias con la salvación se alejen. Además, destacar que los de Gonzalo Gómez se adjudican el golaveraje particular. La próxima semana, el Canalense visitará al Alginet, mientras que el Chella hará lo propio con el Canals. Reseñar por último que en los de La Costera debutó el jugador del filial Juanjo, centrocampista que ya es uno más en el primer equipo y que dispuso de sus primeros minutos, jugando más de medio encuentro.
Ficha técnica:
CD Chella: Maki (Borredá, 46’); Lelo (Salva, 58’), Borja, Kike, Roka, José Enrique, Evaristo, Víctor (Efrén, 68’), Joshua, Carlos Miguel y Carlos Muñoz (Pablo Feo, 77’).
FC Canalense: Perales; Javi (Vicent Pufo Soler, 93’), César, Nadal, Carles Vidal, Toni Barberà, Fernando, Churri (Eusebio, 74’), Richard (Moha, 91’), Nolo y Carles Climent (Juanjo, 39’).
Goles: 1-0 Víctor (12’); 1-1 Toni Barberà (41’); 2-1 Toni Barberà (68’).
Árbitro: García Dios, David; asistido en las bandas por Chauarri Arranz, Pablo y Escobar González, Erik G. Amonestó por parte local a Carlos Muñoz (47’), José Enrique (54’), Víctor (51’), Evaristo (88’), Efrén (88’) y Pablo Feo (91’); y por parte visitante a Nolo (21’), Churri (37’), Toni Barberà (43’), Carles Vidal (66’), Nadal (80’), Eusebio (89’) y Moha (92’). Además, expulsó al encargado de material local, Salva (68’), y amonestó al entrenador del Chella, Rafi Bañón (68’).

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.