El presidente de la Diputación de Valencia junto a los participantes del certamen En un acto con más de 3.000 asistentes
Rus preside en Canals la última parada de Els Majors Ballen, una iniciativa que durante cuatro meses ha puesto a prueba las habilidades de los mayores en la pista de baile


El presidente provincial ha entregado tres premios consistentes en tres minicadenas de música a las parejas formadas por José Arándiga y Estrella Pacheco, de Canals; Francisco Martín y Mercedes Torregrosa, de Xàtiva; y Eliseo Navarro y Rosa Yebenes, de Anna. El resto de participantes han sido obsequiados con un reloj de pulsera

5 noviembre, ‘09.- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta tarde en Canals junto a la diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, la última parada del plan provincial Els Majors Ballen; una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto global de Sona la Dipu y que, durante cuatro meses y a través de diversas concentraciones comarcales, ha puesto a prueba las habilidades de las personas mayores en la pista de baile.

Els Majors Ballen en Canals El acto ha tenido lugar en el Pabellón Ricardo Tormo del citado municipio y ha congregado a más de 3.000 vecinos de La Costera y La Canal de Navarrés dispuestos a disfrutar de una tarde agradable con merienda incluida. En el encuentro han participado los diputados provinciales Juanjo Medina, Enrique Crespo, Carlota Navarro, Salvador Álvarez, Remedios Avia, y Salvador Enguix, así como los alcaldes de Canals, Corbera, Moixent, LLocnou d’en Fenollet, Alcúdia de Crespins, Vallés, La Llosa de Ranes, La Granja de La Costera, Torrella, Genovés, Chella, y los concejales de Anna y Vallada.

La jornada ha arrancado con demostraciones de baile de salón a cargo de varias parejas profesionales del Grupo de Baile Deportivo de Canals que, a su vez, han sido los miembros del jurado. Tras estas muestras, las 30 parejas concursantes han iniciado la competición y han bailado al ritmo de pasodoble, cha-cha-chá y merengue.

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Valencia ha sido el encargado de entregar tres premios consistentes en tres minicadenas de música a las mejores parejas aficionadas al baile. En esta ocasión, han sido las formadas por José Arándiga y Estrella Pacheco, de Canals; Francisco Martín y Mercedes Torregrosa, de Xàtiva; y Eliseo Navarro y Rosa Yebenes, de Anna. El resto de participantes han sido obsequiados con un reloj de pulsera.

Durante su intervención, Rus ha agradecido la alta participación registrada en este concurso “novedoso” por el que han pasado 30.000 personas “jóvenes como ustedes” y ha recordado, en esta línea, los programas que está impulsando la Diputación de Valencia para satisfacer las necesidades y las demandas de las personas mayores, proponiendo alternativas de ocio interesantes y divertidas para este colectivo.(ccxp)

Els Majors Ballen en Canals “Todo lo que somos hoy es gracias a vosotros y si tenemos lo que tenemos es gracias a vosotros. Os daremos lo que haga falta y más y estaremos siempre a vuestro lado”, ha remarcado al tiempo que ha añadido que para él en “esta tarde maravillosa, son todos ganadores”.

Asimismo, ha explicado que este acto “de carácter popular, es especial por ser el último de este año”, por lo que, ha agradecido la implicación de todos aquellos que lo han hecho posible, desde la diputada responsable del área hasta alcaldes, Asociaciones de Amas de Casa, el grupo de baile de Canals y el público en general.

Por su parte, la diputada provincial de Bienestar Social ha remarcado el “lujo” de terminar en Canals este certamen provincial de Sona la Dipu; una “fantástica idea” del presidente de la Diputación que “hoy está doblemente feliz porque se encuentra aquí gente de su comarca y de la ciudad de donde es alcalde, Xàtiva”.

Asimismo, ha felicitado al alcalde de la localidad, Ricardo Cardona, por la “gran acogida” que ha mostrado esta “tierra de artistas” al tiempo que ha subrayado su doble sentimiento de “alegría y tristeza” porque “hoy termina un programa que ha sido un éxito”.

Por último, Ricardo Cardona ha señalado que Canals “es un pueblo muy comprometido con las personas mayores” y, al respecto, ha indicado que este compromiso “es un acto aprendido por una persona que nos ha enseñado con su trabajo a ser muy agradecidos con este colectivo, como es el presidente de la Corporación provincial”.

El primer edil, que ha asegurado compartir con Alfonso Rus “su manera de ver la vida, su tenacidad, su esfuerzo y su convicción”, ha señalado también que Canals “es un pueblo grande que disfruta con cada una de las actuaciones que pone en marcha aquí la Diputación de Valencia”.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.