Sanidad registra más de 24.000 citas telefónicas en la primera semana del nuevo servicio de la aplicación GVA+Salut
Sanidad registra más de 24.000 citas telefónicas en la primera semana del nuevo servicio de la aplicación GVA+Salut
24/07/2020

Sanidad registra más de 24.000 citas telefónicas en la primera semana d...

– La APP permite pedir cita para medicina familiar, enfermería y pediatría
– Una misma persona puede gestionar las citas de toda la familia desde un único terminal

La aplicación móvil GVA +Salut de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con la que es posible solicitar cita previa con Medicina Familiar, Enfermería o Pediatría, ha gestionado un total de 24.287 citas telefónicas en la primera semana de funcionamiento de este servicio.

La APP permite a todos los usuarios y usuarias de la sanidad valenciana acceder desde su teléfono móvil a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas en Atención Primaria sin esperas, a golpe de click. Basta con descargar la aplicación e introducir los datos de la Tarjeta Sanitaria del paciente, que quedan registrados para citas posteriores. Hasta la fecha, se contabilizan 710.306 descargas (502.231 desde Android y 208.075 en iOS).

“Problemas sanitarios como trámites administrativos o visitas demorables se pueden solucionar sin tener que estar de forma presencial y, no obstante, si el personal médico o de enfermería detectan que la atención presencial es necesaria, se activan los mecanismos para que la persona se desplace hasta el centro en un horario concertado, para no coincidir con otros usuarios que puedan ser foco de infección”. ha explicado el director médico de Atención Primaria en el Departamento de La Fe, Enrique Soler.

Adémas, “si es preferible la asistencia domiciliaria, los sanitarios se desplazan a su casa”, ha añadido.
Para garantizar la seguridad del proceso, el sistema pide crear una contraseña con la que validar los datos de cara a futuras gestiones. Además, desde GVA +Salut se pueden descargar las citas en el calendario del ‘smartphone’, generar justificantes y registrar a más de un usuario en el mismo dispositivo, lo que facilita la gestión familiar.

La aplicación también permite consultar los tratamientos farmacológicos y recibir alertas personalizadas, es gratuita y está disponible en las dos lenguas oficiales en las tiendas de los dos principales fabricantes de sistemas operativos móviles, Google y Apple.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.