Se crea una Asociación de Vecinos en Canals para adoptar medidas de autoprotección ante la oleada de Robos

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA OLEADA DE ROBOS EN CANALS

Desde el pasado 15 de junio se está produciendo una oleada de robos y asaltos en numerosas casas y fincas comprendidas en los parajes denominados Les Moles, el Estepar y Viñals del término municipal de Canals. Que incluyen las famosas casas de San Rafael y la Casa del Mas.

Prácticamente la totalidad de las casas situadas en dichos parajes, que ascienden a unas 23 viviendas, han sido objeto de robos con forzamiento y rotura de cerramientos, verjas, etc. En algunos casos, hay reiteración y varias de ellas han sufrido la desagradable visita de esta banda de atracadores en más de una ocasión.

Ante esta situación y dado que el esfuerzo de la Guardia Civil y la Policía Local resultan insuficientes para detener la oleada de asaltos, debido a la escasez de medios locales con que cuenta ambas instituciones en la zona, se está constituyendo una Asociación de Vecinos a la que de momento se le han sumado más de 50 propietarios.

La Asociación ya se está organizando en asambleas y empieza a adoptar las medidas de autoprotección necesarias con el fin de evitar esta salvaje e inusitada ola de robos violentos que está sacudiendo la zona.

Entre esas medidas esta un servicio de alerta y posibles patrullas vecinales dentro del cumplimento de la legalidad vigente. Todo con la finalidad última de ayudar a atrapar a la banda o bandas que operan en la zona y proteger su legítima propiedad.

Comunidad de vecinos del El Estepar.

Reunión vecinos

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.