Última semana para acogerse a la reducción del 50% en el tratamiento contra el picudo rojo en Canals

MICROONDAS CONTRA LA PLAGA DEL PICUDO ROJO
Las palmeras tratadas en el municipio meses atrás están volviendo a brotar y no presentan ningún rastro de la presencia de picudo rojo.
Canals (26/06/12).- Los vecinos de la localidad de Canals tienen todavía esta semana de margen para acogerse a la reducción del 50% del coste de los tratamientos contra el picudo rojo, gracias al acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento del municipio con la empresa Ecopalm Iberia.

Ecopalm ha tratado en Canals todas las palmeras más gravemente afectadas por el picudo rojo y los resultados son excepcionales. En ninguna de las palmeras que estaban afectadas hay ya rastro de la presencia del insecto, están volviendo a brotar con un aspecto saludable y, gracias al tratamiento posterior con productos de repelencia, el escarabajo no podrá volver a introducirse en ellas.
La particularidad del tratamiento que se ha hecho en Canals, y que se ofrece a los vecinos con una reducción del 50%, es que se realiza con el uso de las microondas. Se trata de un sistema innovador que desarrolla esta empresa valenciana y que fulmina todos los picudos que contenga una palmera en menos de una hora. El sistema, denominado Ecoring, utiliza las microondas para elevar la temperatura de la palmera y acabar así con todos los picudos rojos que haya en su interior, también con las larvas, los huevos y las pupas donde el insecto realiza la metamorfosis.
Dado que el Ayuntamiento de Canals quiere que la lucha contra el picudo sea lo más integral posible, se ha generado este acuerdo con Ecopalm Iberia para que los propietarios privados puedan tratar también sus palmeras y que el cerco al picudo se estreche lo máximo posible. De ahí surge la reducción del 50% en los tratamientos privados a vecinos de Canals que estará vigente hasta el próximo 30 de junio. Los interesados solo tienen que ponerse en contacto con el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Canals.
Este sistema es el único que está dando resultados rápidos y definitivos contra el picudo rojo, con el valor añadido de que es totalmente ecológico y no supone ningún riesgo ni para las personas ni para la propia palmera.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.