Un concierto de la Música Vella y la proyección de una película conforman las «Nits a la Fresca» de esta semana

Hoy jueves se podrá disfrutar de la comedia «Los Japón», y el viernes será el turno de la música con la Primitiva Setabense

Xàtiva, 23 de julio de 2020.- Dos nuevas actividades culturales tendrán lugar esta semana en Xàtiva enmarcadas en las “Nits a la Fresca” que se desarrollan durante este mes de julio y que continuarán el próximo mes de agosto.

Hoy jueves, a las 22 horas, tendrá lugar en el jardín del Palasiet la proyección de la película «Los Japón» (2019), no recomendada para menores de 7 años. Se trata de una comedia sobre una familia de andaluces que descubren su pasado japonés, y viajan al país nipón para convertirse en los nuevos emperadores a raíz de una herencia. El choque cultural y lingüístico provocará situaciones disparatadas en una aventura entre Oriente y Occidente. Previamente se proyectará el corto “Sushi paella” de Paella Productions.

El viernes, en cambio, será el turno de la música con protagonismo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense (Jardí de la Pau, 22:30 horas). El concierto se dividirá en dos partes con grupos de músicos diferenciados. El objetivo del proyecto se basa en poder retomar la actividad musical en grupos reducidos y con una música ligera y fresca, con un programa variado en el que se combinarán pasodobles, bandas sonoras o musicales.

Las entradas son gratuitas y están disponibles en la Casa de Cultura de Xàtiva. Los espectáculos cuentan con entrada escalonada de los asistentes, y con control de acceso para garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.